Comerciantes prevén más aumentos para los próximos días

*Será en harinas donde se detecte el aumento

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Los comerciantes que se dedican a la venta de productos varios de la canasta básica detectan que habrá un aumento en algunos productos de la canasta básica, esto por la situación que se vive en los Estados Unidos, así como la alza que se ha visto el grano en el mercado internacional.

Luis Lauro Peña García, empresario en el ramo de los abarrotes, dio a conocer que para el próximo 15 de noviembre se vislumbra un aumento en el tema de las harinas, tanto por bulto como individual que estaría repercutiendo en la economía del hogar y algunos giros en que este artículo es base para la producción de productos.

“Hace días subió la harina de vulto a 45 pesos, se está anunciando otro aumento para el día 15 de 40 a 70 pesos, las harinas empaquetadas de kilo para las amas de casa que no habían aumentado viene un 17 por ciento de aumento, ya esta todo mas caro incluso en Estados Unidos de donde vienen algunos productos”, indicó.

A detalle, el empresario informa que la situación obedece a las repercusiones que ha dejado la pandemia en todo el mundo, ya que hay países donde se ha reportado escasez de estos artículos, pese a que en México no se ha detectado dicha situación, es después de un año en que se han visto aumentos.

“Hay escasez de mercancías, no completamos las cargas para que el viaje llegue, en México no hay problemas de desabasto y las ventas están estable, no ha dejado de aumentar los productos, en este último mes hemos visto incremento, ni cuando la pandemia estuvo en su punto se veía este aumento”, mencionó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios