Carencias en el ISSSTE obliga a pacientes buscar atención médica privada

*No hay cardiología ni patología.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con varias carencias en diferentes sectores, cardiología y patología son de las especialidades que no hay por lo que los derechohabientes buscan atención particular.

En entrevista, Abraham Vargas Hernández, delegado sindical del ISSSTE, confirmó que actualmente este nosocomio cuenta con muchas carencias y quejas por parte de los derechohabiente, indicando que aunque esto ya era una problemática de años atrás la pandemia del COVID-19 vino a resaltar todos estos temas, sin embargo se espera que exista mejor atención ya que exista el personal que hace falta.

“Actualmente existen aun muchas quejas por falta de insumos y falta de equipo medico para seguir combatiendo la pandemia que todavía no termina, si habido quejas, la realidad es que las carencias de las instituciones medicas en los últimos años han sido bastante altas y todo esto salio a relucir mas con el tema de la pandemia, salieron a flote todas las carencias que ya existían y estamos combatiéndolas muchas veces con recursos propios”, indicó.

Vargas Hernández, dijo que las atenciones se han concentrado en atenciones COVID-19 ya que la emergencia sanitaria es lo que más demanda, también da a conocer las especialidades con las que se carecen y que los pacientes buscan por fuera ya que no hay quien brinde la atención.

“Realmente como se le ha dado prioridad a las áreas de covid y a los respiratorios han quedado muchas veces en segundo termino las áreas de consulta general, hospitalización y terapia, entonces todo ha sido con la finalidad de darle a los pacientes que acuden con problemas respiratorios una atención de mejor calidad, decirte que son tres sub especialidades que deben de haber en el instituto, actualmente hacen falta dos, hacen falta la sub especialidad de cardiología, lamentablemente durante la pandemia nuestro medico cardiólogo que tenia poco de haber ingresado falleció y actualmente existe una vacante que esta próxima a cubrirse con un medico muy preparado. Hace falta también el servicio de patología, en este caso es por falta de un laboratorio, ya se iniciaron las gestiones por parte de la dirección para que sea construido pero aun seguimos a la espera”, concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios