Cabildo se suma a la petición de segunda dosis de vacuna a Maestros

El cabildo de Victoria también se unirá a la petición de reforzar a los maestros de Tamaulipas contra el COVID-19 con una segunda dosis preferiblemente del biológico CanSino o Pfizer.

Anayansi Mildred Castillo Martínez, regidora presidenta de la Comisión de Educación Básica en el cabildo de Victoria, señaló que estará reuniéndose con diputados locales para tratar el tema y buscar ese beneficio para el magisterio.

Informó que se suma a las peticiones para que se aplique la segunda dosis de vacunas a las y los profesores. Afirmó que varios docentes de la ciudad han externado su preocupación al considerar que el fármaco CanSino no tiene la misma efectividad que otras vacunas.

“Igual que hemos hecho en ocasiones anteriores para beneficio, en especial, del sector turístico, nos sumaremos a la petición y gestión del gobernador Mauricio Vila para que juntos podamos solicitar a la federación el envío de las vacunas de refuerzo para los maestros, otro de los sectores prioritarios para la reactivación segura”, señaló.

Con el refuerzo para los maestros, aseguró, se les cuida a ellos, a los niños y a los jóvenes. Tener a toda la población posible ya vacunada, advirtió, puede significar también un respiro para la lucha de tantos meses que han tenido que librar las y los médicos.

«Yo como maestra respaldo a los profesores y creo que sí merecemos otra dosis porque vamos a entrar próximamente con el alumnado y es para prevenir todo riesgo».

«Nos uniremos a esta petición y la vamos a platicar» aseguró Castillo Martínez.

La asambleísta victorense, expuso que están esperando la respuesta por parte del gobierno Federal para que se les aplique la Pfizer.

«O cualquier vacuna que tenga más refuerzo con anticuerpos».

Por último señaló que aún no se cuenta con ninguna versión oficial por parte de Salud sobre riesgos que pudieran tener los maestros por haberse vacunado con CanSino y después con otra marca, pero detalló que hasta el momento no se ha suscitado efecto alguno entre los que ya lo hicieron.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios