Bajo protesta trabajan maestros en el CECATI 105

*Denuncias tráfico de influencias por la designación de dos plazas

Por: Ezequiel Castillo.

 

Matamoros, Tam.- El personal docente del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) se encuentra trabajando bajo protesta ya que denuncian tráfico de influencias en la designación de dos plazas en el área capacitación y vinculación para el sector productivo.

 

Raúl Justo Flores Mendez, responsable del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE), dio a conocer que en los últimos meses hubo dos maestros que presentaron su inquietud en ocupar estas vacantes, los cuales cuentan con un amplio currículum, sin embargo las áreas fueron ocupadas por otros que tienen menos experiencia.

 

“Estamos inconformes porque el 05 de julio del año en curso se envió la documentación para participar en las jefaturas del área de capacitación y de vinculación con el sector productivo, hubo dos dice es que ya tiene uno 18 y el otro 27 años de servicio, cuentan con doctorado los cuales creemos eran los más idóneos para quedar en esas jefaturas”, mencionó.

 

A detalle, Flores Méndez, señala a Roberto Carmona, director del plantel como responsable de darle prioridad a quienes ahora ocupan estas bases, ya que asegura abuso del cargo para darles estas posiciones, es por esta razón que solicitan a las autoridades competentes que explique el método que se siguió para la designación de las áreas.

 

“Sin embargo por desconocimiento participaron dos compañeros de aquí de la base de nuevo ingreso que no tienen el curriculum que tienen los otros compañeros, entonces la inconformidad se presentó directamente a la Ciudad de México y estamos solicitando los criterios para evaluar y designar, por esta razón trabajamos bajo protesta y señalamos a la dirección, el Lic. Roberto Carmona es quién pudiera influir en la selección”, concluyó.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios