Bajan tasas de interés en créditos

Para adquirir vivienda en Infonavit.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) bajó sus tasas de interés en los créditos para adquirir una vivienda, informó Honorio Cortázar Salazar.

          “Ahora las tasas de crédito de Infonavit para adquirir una vivienda son mucho más bajas, tan bajas que por ejemplo un trabajador que gana el salario mínimo solamente paga el 1.91 por ciento menos del 2 por ciento anual durante toda la vida del crédito”.

El Delegado del Instituto dijo además que ahora los créditos ya no son bajo el esquema de veces Salarios Mínimos, sino en pesos, de tal manera que ahora la institución está en la de informarle al trabajador cuanto va a pagar mensualmente, cuando va a terminar de pagar su casa y cuanto le va a costar en total, lo que antes era imposible de saber.

Ahora que los créditos son en pesos dijo que se genera una cuota fija y con una tasa de interés muy baja de acuerdo al ingreso del trabajador; antes, sin importar lo que ganara un trabajador pagaba el 12 por ciento mientras que actualmente quien gana menos paga menos.

“Ahora el crédito es en pesos, ahora podemos decirle al trabajador cuanto va a pagar mensualmente, cuando va a terminar de pagar su casa y cuanto le va a costar en total eso es magnífico antes no podíamos hacerlo con los créditos que se tienen todavía con veces en salarios mínimos no podemos porque no podemos saber cual es el salario mínimo el próximo año entonces no podemos calcular cuánto va a pagar o costarle y finalmente terminar de pagar, y eso es terrible”.

Honorio Cortázar anunció que en este mes de mayo, se abrirá una ventanilla única que atenderá a todos los derechohabientes que actualmente están pagando su crédito en salarios mínimos para convertirlos en pesos, con lo que también se reducirá la tasa de interés que se les aplica.

“También para los que ya están pagando un crédito y están batallando por alguna razón o aunque no estén batallando están cumpliendo también hay buenas noticias porque a partir de mayo vamos a abrir una ventanilla única para que todos los créditos que se generen y que se generaron y que se están pagando y que están tazados en salarios mínimos se conviertan en pesos se aplique una taza de interés mucho mejor , fija durante toda la vida del crédito con pagos congelados para

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios