Aún no llega el nuevo pasaporte a Matamoros

*Pronostican expedirlo a partir del 2022.

Por: Ezequiel Castillo.

Matamoros, Tam.- La Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de la localidad aún no ha recibido los nuevos pasaportes, los cuales contarán con tecnología, colocándolo como uno de los 15 más seguros a nivel mundial.

 

Sergio Miranda Flores, responsable de esta oficina, dio a conocer que recientemente se actualizó el pasaporte, esto para que contara con mayor sellos de seguridad impidiendo la falsificación de este documento, pese a que hace 20 días comenzó su expedición a Matamoros aún no llega.

 

“El día 05 de octubre del presente año el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard hizo el anuncio de un nuevo pasaporte para los mexicanos, este va a venir a sustituir al que se pide actualmente, viene ya con un chip en la parte inferior, este contendrá información personal del propietario”, indicó.

 

A detalle, mencionó que aún no se ha registrado aumento en el precio del mismo, se sabe que en el nuevo documento habrá varios códigos, asimismo se especificó que en el caso de menores, tendrán que aparecer ambos padres o el titular, hasta el momento no hay fecha y se prevé que en el 2022, ya se cuente con este nuevo documento.

 

“Aún no han llegado a Matamoros, el primer pasaporte se expidió el día 05 de octubre en la Ciudad de México, todavía en la delegación Tamaulipas aún no llega tuvimos pláticas con el titular, Fidel Cardenas Luevano respecto al tema, aún no ha llegado y bueno estarían llegando entre 10 a 15, quizá para el próximo año ya estaríamos entregando este”, concluyó.

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios