Aumenta un 30 % la solicitud de medicamento en la sala de regidores

*Quienes menos tienen buscan mitigar los dolores que ocasiona el COVID-19.

H. Matamoros, Tam.- La comisión de salud en el cabildo, ha estado detectado un aumento en la demanda de medicamentos por parte de la población, actualmente es un 30 por ciento lo que aumentó, ante esta situación la psicosis y temor que existe han hecho un llamado para que estén tranquilo ya que este es un factor importante para salir adelante frente al mortal virus.

En entrevista, Juana Gonzalez Morales, presidenta de la comisión de salud en el cabildo, informó que han detectado que hay gente que está preocupada por la situación ya que son de escasos recursos y se complica llevar a cabo la compra de medicamentos, es por esto que acuden a la sala de ediles.

«Lo que la gente nos está solicitando es el medicamento, hasta el momento no han solicitado pruebas de COVID-19, hay muchas expectativas, temores y dudas, la gente viene con miedo y nerviosa por lo que hay que relajarlos, muchos de los que han fallecido fueron porque tuvieron ansiedad, hay que saber manejarla, ahorita no hay omicron en Matamoros y bueno hay que seguir concientizando», mencionó.

A detalle, dio a conocer que hay un 30 por ciento de aumento en la solicitud de medicamentos, la edil dijo contar con una reserva de medicamentos, sin embargo se ha ido acabando con rapidez recientemente, porque la situación de contagios va en aumento.

«Ahorita el medicamento que nos están solicitando es el paracetamol, naproxeno, ketorolaco, los que son para el dolor, nosotros hemos visto que cada día nos esta llegando mas gente, mas que nada quienes no tienen seguridad social, quienes no cuentan con trabajo estable y bueno hemos visto que aumentó hasta un 30 por ciento en el tema de la demanda», puntualizó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios