Atienden en triage respiratorio municipal hasta 60 trabajadores diarios

Hay 120 aislados por COVID-19.

H. Matamoros, Tam.- La Secretaria de Salud municipal, ha estado observando un aumento en las atenciones del triage, de 6 a 8 que se realizaban diarias, recientemente incrementaron a 60, de las cuales el 75 por ciento ya tienen prueba positiva del mortal virus.

El Dr. Jaime Avalos Gutiérrez, titular de esta secretaria, dio a conocer que la cifra aumentó desde los primeros días del año, en este triage atienden a todos los que están presentando enfermedades respiratorias.

“Se ha aumentado la atención por esta época del año, los cuadros se han aumentado en un momento dado que la persona cree o piensa que puede ser covid, en el triage respiratorio estamos checando esto, ahorita tenemos un promedio de unos 60 personas diarias es lo que hemos atendido durante el transcurso de esta semana, anteriormente eran 6 u 8 que se veían de forma diaria”, mencionó.

A detalle, Avalos Gutiérrez, informó que a pesar de que la cifra va en aumento, la recuperación de los trabajadores es rápida, por lo que la cifra se ha mantenido en las últimas semanas.

“Nosotros vimos este incremento durante los primeros días del año, de los 60 que hemos atendido de forma diaria casi el 75 por ciento son personas que ya vienen con prueba COVID y el resto son casos sospechosos, en cuanto a casos que están aislados hay 120 en casa”, puntualizó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios