Atacan en Cbtis rezago educativo con cursos presenciales.

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 01 de Noviembre, 2021.-

Los estudiantes del Cbtis 119 que cayeron en rezago educativo, están recibiendo asesorías presenciales para recuperar el aprendizaje perdido, informó Humberto Salvador Meléndez Porras.

El directivo aclaró que se trata de una estrategia que está dando resultados académicamente y que no genera ningún riesgo de contagio de Covid-19 porque se cumplen con las medidas de prevención.

“Algunos reprobaron pero también hay otros que tienen dudas y soliciten apoyo al maestro, por eso di la indicación de que sean los maestros los que pongan el horario y día en los que van a citarlos, que el maestro se ponga de acuerdo con los estudiantes y si considera pertinente y aceptan con las medidas necesarias se pueden dar asesorías”.

Al respecto explicó que esta acción tiene como fin evitar que los jóvenes mejoren su desempeño académico y evitar que reprueben ciertas materias en las que comúnmente obtienen bajas calificaciones como Matemáticas o Español y más ahora que las clases, debido a la pandemia por Covid-19 han sido a distancia.

Dejó muy en claro que este tipo de asesorías se realizan en la escuela pero en grupos pequeños de no más de diez alumnos; para ello los propios estudiantes y el maestro acuerdan el día y la hora en que se deberán reunir; en cualquier caso los jóvenes deben contar con el permiso de sus padres o tutores.

“Son grupos de ocho o diez alumnos bien dispersados y está dando resultado pero se cumple con las medidas de prevención”, puntualizó.

El director del Cbtis 119 manifestó que muchos jóvenes tienen la iniciativa de recibir asesorías académicas para evitar reprobar y estar en condiciones de aprobar todas sus materias y poder inscribirse al siguiente semestre.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios