Aseguran empresarios que los precios en EU han aumentado hasta 30 %

*Ante la apertura de los puentes Inter afirman que ya no es favorable comprar.

H. Matamoros, Tam.- A unos cuantos días de que los puentes internacionales abran sus puertas a las personas vacunadas contra el COVID-19, los empresarios locales han dado a conocer que no es factible realizar compras en los Estados Unidos, ya que desde hace algunos meses los precios aumentaron por encima del 30 por ciento, esto dependiendo el giro.

Al respecto, José Rafael Martínez, dijo que en los primeros días de la apertura de puentes se puede estar registrando un flujo de cruces constante por la novedad, sin embargo la escasez de los productos ocasionó que todo encareciera.

“Nosotros pensamos que definitivamente como hemos estado más de un año con la frontera cerrada, mucha de la gente va a querer acudir más que nada por la novedad y la oportunidad de tener otra rutina diferente pero la realidad es que los precios han subido mucho en Estados Unidos hay mucha escasez, la variedad por ejemplo vamos hablar de ropa ya no es la variedad que exista antes simplemente porque no les esta llegando mercancía”, comentó.

A detalle, el empresario dio a conocer que se ha detectado un aumento desde un 25 hasta un 40 por ciento, la falta de mano de obra así como otros detalles en Estados Unidos y el Mercado internacional ha ocasionado esta situación, la cual pudiera presentarse en México pero se espera que esto sea en un tiempo prolongado.

“Te voy hablar de un ejemplo, las carnes han aumentado hasta un 25% o 30%, la ropa simplemente ellos manejaban mucho el oferteo y lo eliminaron entonces estamos hablando de un 25%, 30% o hasta el 40%, los autos simplemente no hay autos y con la escasez de chips a nivel mundial no hay autos y hay mucho problema por ejemplo no nada mas en Estados Unidos sino también en México y en muchas partes con las botellas de cristal ya que no hay materia prima para producir suficientes botellas”, concluyó.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios