Arrancan el viernes festejos por los 100 años de la colonia Tamatan en Victoria

Cien años de Historia de la Colonia Tamatan es como el Comité Organizador denominó para este 2021 los festejos de la fundación de una de las colonias más antiguas de la capital de Tamaulipas, informó el Profesor Santos García Ruiz.

Integrante del Comité Organizador de la Colonia Tamatan, el profesor explicó debido a la pandemia que provoco el COVID la organización del festejo se atrasó un año sin embargo, para este 2021 los eventos inician desde el viernes a las 6:00 PM de la tarde y se extienden para el sábado 27 y domingo 28 de noviembre, respectivamente.

Por ejemplo cito que el viernes inicia con una Velada Literaria sobre la fundación de la colonia, en la Cancha de la Escuela Primaria Matías S. Canales; para el Sábado Encuentro Deportivo de Jubilados de Ciudad Victoria; a las 10:00 AM cabalgata por las principales calles de la colonia y a las 6:00 PM de ese mismo día, presentación del Ballet Folklórico de Tamatan.

Para el domingo caminata por ex alumnos de la escuela de la Escuela Primaria Matías S. Canales, habitantes y padres de familia.

“Es un barrio con mucha historia y esa historia nosotros los del Comité Organizador de estos festejos, se la queremos trasmitir a los jóvenes de Victoria para que conozcan el arraigo importante que se le debe de tener al lugar donde nacimos y eso se lo debemos de contar a las generaciones que vienen atrás”, explicó.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios