Alzan la voz «Teachers» en el Congreso del Estado

Ciudad Victoria. – Maestros de inglés se manifestaron esta mañana en el Congreso del Estado para exigir que se destinen recursos que cubran sus aportación al Fondo de Pensiones del gobierno del Estado.

El maestro Aldo Ortiz Zapata, vocero de los teachers, aseguró que se trata de reconocerles aportaciones desde el 2000 al 2018.

A la vez se estaría reconociendo su antigüedad en el puesto, por lo que piden que los diputados asignen la partida presupuestal que corresponda.

«Se tiene ene que hacer la gestión para que se busque un presupuesto para nosotros los maestros, esto no tiene que ser político es justicia social», sostuvo.

Insistió en la intervención del poder legislativo para resolver su petición ya que la Secretaría de Educación se comprometió a resolver, sin embargo no sucede nada.

Ortiz Zapata aseguró que son 2 mil 140 maestro de inglés «a lo mejor dicen que somos muchos pero podemos ir por partes».

Subrayó «buscamos un pago que no se hizo del 2000 al 2018 al Fondo de Pensiones, y un 70 por ciento tiene que aportar el gobierno estatal y un 30 por ciento el federal».

El grupo de casi 20 maestros desplegaron una manta de protesta y se apostaron a la entrada del palacio legislativo esperando la llegada de los diputados locales.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios