AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

QUIEN GOBIERNA EN TAMAULIPAS?

· Ya es tiempo de la mujer en Tamaulipas.- Maki Ortiz

· Morena, con ayuda del PRI y MC, se queda con el congreso

· Carmen Lilia, honra su compromiso,

· El municipio de Matamoros. 100% en recargos del predial.

· Felipe Garza y MAKI levantan vuelo en las encuestas de AF

Esta Kbrown.-

¿Quién gobierna en Tamaulipas?.

El gobernador está en “ gira “ ( vacaciones ) por Washington, y el segundo de a bordo, el truco Verastegui en plena campaña para sustituirlo).

Mientras que el gobernador de Tamaulipas anda de paseo en Washington, viendo asuntos oficiales que son de competencia federal y que ya fueron escuchados por la vicepresidenta KAMALA HARRIS por parte de las autoridades competentes federales, el Congreso le aplica la quebradora y la urracarrana llaves predilectas del SANTO para neutralizar a sus adversarios.

El Congreso logró citar al Auditor Mayor del Congreso del Estado para que explique cómo es que las cuentas públicas del gobierno del estado están autorizadas, aprobadas y en las bodegas y el Congreso de la Unión por conducto de la ASF – Auditoria Superior de la Federación dice que faltan por solventar 15 mil millones de pesos en lo que va de cinco años.

Por otro lado, la Corte de Justicia de la Nación, ha declarado que está dentro de la legalidad la orden de aprehensión que le recetaron el 25 de mayo de 2021.

La historia documentada es la siguiente:

El gobernador de Tamaulipas está acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Para ello, utilizando su DERECHO interpuso una demanda de anticonstitucionalidad ante la Suprema Corte de la Unión, misma que la Suprema Corte, la desecho.

A partir del día 2, fecha en que se conmemora a los fieles difuntos, entra en vigor la orden contra Francisco García Cabeza de Vaca.

Y para acabarla de amolar, el Presidente reelecto del PAN nacional MARKO CORTEZ, tuvo cinco minutos de lucidez mental al declarar que nada tiene que ver el PAN en Tamaulipas, si acaso ganarán Aguascalientes.

Otro golpe al gobernador.

Con ese testimonio, con esa aseveración de que el PAN nada tiene para ganar en estas elecciones, dicho cuando el gobernador estaba fuera del País, deja un sabor a cobre en la boca.

Fue nada grato conocer de parte del presidente del PAN, esta declaración le manda decir al TRUCO que por más de que se mueva, más perdido esta.

Y vaya que, para escribir este comentario

estuve almorzando con unos amigos que simpatizan con el TRUCO, que previamente me invitaron con ganas de participar en su favor, situación a lo que me he negado porque pienso que de tal palo, tal astilla.

Y no le ha ido nada bien a Tamaulipas, después de tantas ofensas.

En el almuerzo me aseguraron que con el TRUCO eran diferentes las cosas, les contesté, que siendo el que conoce de los hilos internos de la sociedad como es que no se dio cuenta de los ofendidos que han dejado en el camino.

Ellos, los panistas ven con malos augurios las declaraciones para Tamaulipas relacionadas a su derrota anticipada.

Fue un gesto de honradez y de honestidad de Marco Cortez.

Fueron tres sin saque para de Tamaulipas.

Mención aparte, en su ausencia, el comercio organizado de Tamaulipas hizo un llamado a las tres instancias de gobierno, para que establezcan una coordinación en el combate a la delincuencia, pues los delitos van al alza lo que resulta intolerable. El Presidente de la FECANACO se dice compadre el gobernador.

El Diputado de MORENA ARMANDO ZERTUCHE, exigió se intensifiquen las investigaciones sobre la desaparición del Ex Diputado ULISES MARTÍNEZ TREJO y su esposa, además del caso del candidato a la alcaldía de Burgos, RÓMULO FLORES ALDAPE.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Diputado ARMANDO ZERTUCHE, reiteró que la Legislatura 65 trabajará intensamente para apoyar a todo organismo dedicado al doloroso tema de la desaparición forzada.

Para que este tema abordado por el Congreso del Estado como poder independiente, debe de estar grueso el número de desaparecidos.

Jonrón con casa llena resultó el toletazo del Diputado por Reynosa JUAN OVIDIO GARCÍA del Grupo Parlamentario de MORENA que planteó reformas que fueron avaladas por el PRI y MC que establece que “ será presidente de la Junta de Coordinación Política por la duración de la Legislatura, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Político que haya obtenido más votos en el estado, en la elección correspondiente a la Legislatura en turno”.

Palo, palo, palo. a las expectativas del partido en el poder.

Se nota que ARMANDO ZERTUCHE está haciendo bien la tarea al conseguir el apoyo de los partidos PRI y MC.

Muy bien, aplausos.

El gobierno municipal de Nuevo Laredo cuya titular es CARMEN LILIA CANTUROSAS, cumple con su compromiso de brindarle servicios de salud a las personas que no tienen empleo formal. El Programa asistencial «Salud a tu Casa» es completamente gratuito.

Por su parte, el gobierno municipal de Matamoros está convocando a los deudores del impuesto predial a aprovechar el 100% de descuento de los recargos del impuesto predial.

Al alcalde MARIO LÓPEZ está consciente de las dificultades económicas de algunas familias.

Y por último, la única mujer que pretende gobernar a Tamaulipas, MAKI

ORTIZ, está en Tampico con escala en cd. Victoria.

Asegura que por 200 años que tiene de reconocimiento como estado de Tamaulipas nunca ha tenido una mujer gobernadora.

Dice, con razón, que a partir de 1952 se reconocieron los derechos de la mujer.

Ya es tiempo.

La fortaleza de eta señora, es que tiene los pantalones muy bien puestos para defender los sectores de la producción, empresa y trabajadores. Además de que la atención a la clase más desprotegida quedó demostrada a lo largo de cinco años.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Mas parece una mano invisible, como en la película de espantos, muy acorde a la época del 2 de noviembre.

FELIPE GARZA NARVAEZ aparece con muy buena aceptación en la encuesta para uso personal que hizo agenda fronteriza y cruzada con dos personas que fomentamos este hobby para entender las preferencias de la población.

Es que nunca será lo mismo hacer mil llamadas por teléfono, que apostarse en los mercados populares cara a cara en los 10 municipio del estado para conocer acerca de las preferencias para el cargo de gobernador.

En esta misión trabajamos 10. AGENDA FRONTERIZA tiene amigos en todo el estado, por ser la columna más leída y publicada gracias a los editores de periódicos de prensa escrita y digitales.

Apostamos el día 28, 29 y 30 de octubre a preguntar a 14,284 clientes que asisten a los mercados, un promedio de 1,200 por ciudad, a quien prefiere de varón y mujer para gobernador de Tamaulipas.

Sin ánimo de crear conflictos, solamente les comento las conclusiones, FELIPE GARZA y MAKI ORTIZ resultan con la mejor preferencia.

A los asistentes a los mercados se le preguntó, poniendo los nombres en la lista, sin mencionar los partidos, cual de esos nombres aspirantes a gobernar Tamaulipas es de su preferencia.

Ambos de MORENA. MARKO CORTEZ tiene razón, el PAN nada que ver en Tamaulipas.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios