Afirman que comerciantes presionan por regreso a clases en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 10 de enero -El regreso a clases presenciales en Tamaulipas se ve como un tema económico y no de Salud, advirtió el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.

«Las diferentes empresas afiliadas a las diversas cámaras de comercio, están presionando de una manera muy fuerte para que se dé el retorno a clases presenciales», señaló.
Tovar Tapia dijo que el regreso a las aulas Se está considerando como un tema que reactivaría la economía en el Estado.

«Entonces nos preguntamos qué ofrecen los dueños del comercio organizado al sistema educativo, no nos hemos dado cuenta de que hagan donaciones de gel o de termómetros digitales», indicó.

Criticó que de las cámaras industriales y de comercio han salido diputados «y nadie ha dicho aquí está una donación para las escuelas».

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, subrayó que una gran cantidad de escuelas carecen de las condiciones básicas para regresar a clases presenciales.

«Sabemos todos las carencias que tenemos y los muy locos paquetes de satinización que se han entregado a las escuelas», refirió.

Tovar Tapia dijo que por esas razones es que piden que el Congreso del Estado apruebe que la Secretaría de Educación de Tamaulipas otorgue un seguro de gastos médicos para los estudiantes.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios