Advierte UNPF que con PEF 2022 cada Escuela dejará de recibir 567 mil pesos.

Con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, cada escuela del país dejará de recibir 567 mil pesos alertó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Luis Arturo Solís Bravo.

Lamentó que el Gobierno de México aplique fuertes recortes al presupuesto educativo y tenga otras prioridades presupuestales como son las obras faraónicas que tanto presume el presidente López Obrador.

Citó que el PEF 2022 se distribuyó de esta manera: programas sociales, 81.6 por ciento; obras faraónicas, 67.6 por ciento; salud, 54.8 por ciento; fuerzas armadas, 47.4 por ciento y educación, 18.3 por ciento.

El Gobierno de la 4 Transformación no ha entendido que sin educación no se puede avanzar en salud, crecimiento económico y seguridad; el recorte a la educación, puntualizó, afecta de manera directa el desarrollo de los niños y el futuro del país.

Por último, Solís Bravo subrayó que las escuelas requieren presupuestos suficientes porque a las múltiples necesidades que tienen se añade una más que tiene que ver con el mantenimiento que se requiere tras la pandemia por Covid-19 la cual obliga a mantener protocolos sanitarios en forma permanente en los edificios escolares.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios