ADRIAN, MAKI, HECTOR Y LAURA: FINALISTAS POR MORENA

Miércoles 17 de noviembre de 2021

A estas alturas del partido, está prohibido equivocarse.

Los aspirantes a gobernar Tamaulipas deben saber a lo que están jugando, si no lo saben, mal para ellos.

Este juego, está catalogado como de alta perversidad, por lo que hay que echar una mirada a su entorno patrimonial y justificar la existencia de propiedades, inversiones, amistades, así como pa´tener la lengua larga, hay que tener la cola corta.

LALO GATTAS está sufriendo en carne propia las relaciones peligrosas y a amistades no presumibles, como dijo Pedro Ferrriz, un mundo nos vigila, donde todo es posible en la dimensión desconocida.

A 45 días de gobierno municipal ya demostró un punto débil.

Debiera vacunarse.

Viene lo bueno con los aspirantes del cuadro de MORENA para gobernar Tamaulipas. Vale la pena recordar que siempre habrá alguno que no duerme.

De todos los tamaulipecos es conocido que RGV forma parte del grupo político de MONREAL, así como la pantomima de ALEJANDRO DIAZ Rojas Durán.

Que declinó y les puso a RGV los miles y miles de simpatizantes que DIAS DURAN dice tener.

Otro que le brindó y declinó a favor de RGV fue FRANCISCO Chavira.

¿Que le cuesta esperarse?.

Hay adhesiones que causan daño. Estas fueron dos ejemplos.

Y ni modo que RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA no tuviera conocimiento.

¿Quién asesora a RGV ?

Dicen que hasta en los perros hay clases.

Lo que se esperaba para esta semana, llegó el martes.

La noticia se dio a conocer el martes a las 10 de la noche.

La convocatoria firmada el 10 de noviembre establece la invitación para este miércoles 17 de noviembre, de manera virtual a la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena.

El motivo principal de la reunión que se celebró un día antes, fue para definir a los candidatos, dos varones y dos mujeres de los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Las propuestas del martes surgieron de los Consejos Estatales y esta deberán ser valoradas y aprobados por ese órgano superior.

Es decir, no tiene hasta hoy, validez oficial.

Por Tamaulipas la fórmula ganadora fue

Por Tamaulipas la fórmula ganadora fue las que más votos a favor tuvieron, se mencionan los nombres de ADRIÁN OSEGUERA, MAKI ORTÍZ, HÉCTOR GARZA Y LAURA MORENO, en ese orden.

Son solo una propuesta que debe revisar y aprobar el Consejo Nacional.

Son resultados arrojados durante la sesión del Consejo Estatal convocada la tarde de este martes por el Consejo Nacional de Morena.

Durante la sesión virtual, los consejeros estatales otorgaron 25 votos a favor de ADRIÁN OSEGUERA KERNION, seguido de MAKI ORTIZ con 21, HÉCTOR GARZA con 14 y LAURA TREJO MORENO con 11 votos.

Ya definidos, los demás despertarán de su sueño, se sumarán a la causa de la 4ª Transformación en unidad.

En esas seis entidades quedarán cuatro, para someterse a dos rondas de consultas de popularidad. De ahí saldrán los abanderados qué según la dirigencia nacional, será de carácter igualitario, tres damas y tres varones.

Aquí presentaron intención 13 mujeres y 25 varones, de cuya lista quedarán dos y dos por cuestiones de género, como lo ordena la Ley.

La narrativa es como sigue: Después de haber llevado a cabo una votación abierta, armoniosa y transparente y con la presencia de la Presidenta del Consejo Nacional de MORENA Bertha Luján, se obtuvieron los siguientes resultados, por el lado de Hombres: Adrián Oseguera con 25 votos a favor, Héctor Garza 14, Rodolfo González 8, Américo Villareal 2, Jorge Salomón 2 y Erasmo González con 1 voto.

Por el lado de las mujeres, arrasó MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ con 21 votos a favor, Laura Moreno 11, Lupita Covarrubias 4, Laura Moreno, Úrsula Patricia 2.

En la gran final quedan ADRIÁN OSEGUERA de Madero, MAKI ORTIZ seguida de HECTOR GARZA de Reynosa y LAURA MORENO de Tampico.

Ha saber jugar hay algunos que le llaman suerte.

En otros temas:

Con datos del Banco Mundial: 50% de la contaminación del planeta proviene del 12% de la población mundial, son los habitantes de los países ricos que más contribuyen a la degradación del planeta.

México contribuye con el 1.2% y nuestro vecino del norte con el 24.6%. Pero nosotros también debemos bajar nuestra contaminación.

El domingo 14 a las 2:13 horas quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2022 en lo general y en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones.

El bloque opositor del PRI y PAN se opuso como siempre a la nueva realidad, presupuestal que el presidente promueve.

Es una buena noticia, para el bien de todos.

Aprobar el presupuesto federal es facultad exclusiva de las y los diputados. Otorgándole al país estabilidad y certeza en los mercados financieros, continuarán la austeridad y la política de bienestar social.

Sucedió en Reynosa cuando se dio un ejemplo de solidaridad social con las fuerzas económicamente activas que se hicieron presentes para poner en marcha el programa “ ESCUELA LIMPIA” que invitó

las que más votos a favor tuvieron, se mencionan los nombres de ADRIÁN OSEGUERA, MAKI ORTÍZ, HÉCTOR GARZA Y LAURA MORENO, en ese orden.

están presente con la autoridad municipal.

Durante el arranque de “ Escuela Limpia “, estuvieron presentes, el Secretario del SNTE, representantes de la CANACINTRA, AMIC, Club Rotario Reynosa, Colegio de Urbanistas, CANACAR, CANIRAC, CMIC, COPARMEX, CANACO, así como Regidores, Síndicos y funcionarios municipales, personal docente y autoridades municipales.

Estuve presente y observé con gusto una muy grata armonía que hay entre sociedad y gobierno.

Los docentes elaboraron un inventario de las condiciones en que están después de la pandemia 178 escuelas.

Desde ayer, se puso manos a la obra, 65 planteles serán mantenidos por las empresas y 113 por el ayuntamiento.

Ya para terminar, de última hora.

Un juez otorgó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, un amparo contra la orden de aprehensión girada por la FGR en su contra

La Cámara de Diputados recibió comunicación del Ejecutivo Federal, notificando el nombramiento del exdiputado federal Pablo Gómez, como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios