Aclaran que en Tamaulipas Condusef Solo tiene representación en Tampico

Domingo 07 de Noviembre 2021.-

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) solo tiene como única oficina representativa en Tamaulipas la Unidad de Atención ubicada en Tampico pero no cuenta con representantes ni módulos en el resto de los municipios, aclaró Rogelio Mata Delgado.

Puntualizó que es él como titular de esta dependencia el único autorizado a emitir declaraciones o información institucional respecto a los servicios que se ofrecen de manera gratuita en Condusef.

“Quiero hacer una precisión, CONDUSEF tiene como única oficina representativa en Tamaulipas la unidad de atención ubicada en Tampico no contamos con representantes ni módulos de atención, la única oficina de representación es la que está a cargo de tu servidor y es el único facultado a emitir declaraciones”.

La anterior aclaración surge después de que se le cuestionó sobre una nota informativa del municipio de Nuevo Laredo, donde un supuesto representante de Condusef alertaba sobre una empresa que, vía Facebook defraudaba a personas a las que cambio de realizar determinada inversión, recibirían mil pesos diarios por tiempo indefinido.

El titular del organismo abundó al respecto, que para empezar la Condusef tiene competencia solo ante empresas o instituciones financieras, es decir, actúa en defensa de los usuarios de servicios financieros como los que prestan los banco, afores o las aseguradoras entre otras y no de empresas que a través de redes sociales ofrecen promociones en las que piden a la gente que hagan depósitos bancarios para supuestamente obtener ganancias.

“Por otro lado, nuestra competencia es en base a la instituciones financieras bancos aseguradoras afores sofomex y estas empresas que se dicen ahí pudieran resultar no competencia nuestra”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios