Abre diputado la posibilidad de iniciar el primer Juicio Político contra un servidor publico

El diputado local Humberto Prieto Terrazas (Morena) adelanto que en Tamaulipas ya no se permitirá el abuso del poder y en ese contexto exploran la posibilidad de instituir el primer juicio política contra de un servidor público en el estado.

El Presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado dijo que se trata de un asunto en reserva y por ende no puede dar a conocer más detalles aunque confirmo que será una búsqueda amplia y condenatoria.

“Por qué así lo marca el tema de la comisión y así lo vamos a ventilar por el momento, se le está acusando de diversos delitos sobre todo el tema de mal uso de sus funciones pero te repito vamos a meternos más a fondo en su momento,

E insistió “Vamos a ver en su momento (Juicio Político) para eso es el trabajo que estamos haciendo en comisión, no es nada en secreto solo es un caso específico que mientras que lo analicemos lo mantendremos en secreto”.

Refirió que la cultura de la legalidad debe de ser un sinónimo claro y permanente entre todos los ámbitos públicos y mantendrán desde el congreso del estado las acciones que sean necesarias para aplicarlo.

“El mal actuar de un funcionario público se va a investigar, nosotros llegamos como diputados y quienes llegan al gobierno tiene que hacer las cosas bien, queda claro las omisiones sobre todo en anteriores legislaturas como hemos dicho estaban sometidas y esta será diferente” asevero.

En ese contexto, el legislador local censuro la manera en que en los últimos años ha venido trabajando la FGJE “Yo creo que la Fiscalía General de Justicia del Estado ha dejado mucho que desear, y no es que vayamos a ser su trabajo, sino que estamos haciendo nuestro trabajo de legislar y a veces los diputados no hacían bien su quehacer público”.

Además, señaló que también se podrían abrir más expedientes contra ex funcionarios públicos, pues Morena propone que los delitos de corrupción no prescriban.

“Se va a investigar todo el tema de hecho la semana pasada se presentó para que no prescriba el delito de corrupción, no hay nada que se vaya a titubear así lo hemos demostrado, porque de alguna manera somos nota nacional por algún mal trabajo o corrupción”.

“Vamos hacer las conducentes, que haya claridad en delitos que se hayan cometido o se estén cometiendo y ese va a ser nuestro trabajo; Ya hay un caso y no puedo decir más porque está en reserva, por el sigilo del asunto no puede dar más detalles” sentencio.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios