Escuelas de Victoria carecen de internet; Regidora

Por Ramón Mendoza S.

En la zona centro del estado prevalece una desigualdad  de infraestructura mecánica y electrónica para que todas las escuelas cuenten con servicios de internet de calidad  advirtió la regidora Izcalli Anzures Silva.

La presidenta de la comisión de educación en el cabildo local dijo que esa desigualdad provoca rezagos importantes en materia de formación hacia los alumnos en la que la herramienta del internet es fundamental en algunas áreas de la alineación académica.

“Hay una desigualdad institucional en cada una de las escuelas, desde el medio rural, periferia, centro de la ciudad es difícil generalizar en qué situación  se encuentran todas las escuelas en cuanto a equipamiento, electrónica e internet” revelo.

Hay que destacar que en el país el 85% de las escuelas  carecen de acceso a internet y aunque en algunas instituciones como en este caso sucede con Tamaulipas y Ciudad Victoria en particular  cuenta con aplicaciones y herramientas gratuitas que pueden ser utilizadas en equipos de la marca, en muchas ocasiones no hay acceso a la WEB.

En esta región centro, según Anzures unas 482 escuelas mantienen vigente una infraestructura que requiere de mejores servicio de tecnología, donde autoridades de los tres niveles de gobierno se han dado a la tarea de inyectar nuevos recursos que han sido insuficientes.

Mostrar más
Botón volver arriba