Investigan alza salarial a directivos del Sindicato  de Trabajadores del ayuntamiento de Victoria

Reportero

Ante el trascendido de que los principales directivos del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria encabezados por Laura Infante  se vieron beneficiados con una serie de canonjías salariales junto con sus familias antes de que finalizara la anterior administración municipal, trabajadores exigen convoque a asamblea para ver en qué términos se firmó la revisión contractual el pasado mes de septiembre.

Jaime René Compean Silva empelado del ayuntamiento de Victoria quien en la pasada contienda interna encabezo la planilla blanca para la transformación sindical,  dijo que en los últimos días ha circulado en redes sociales un listado donde aparecen Laura Infante, Blanca Esthela Jasso, Jesús Manuel Guerrero y demás familiares con aumentos salariales hasta de 4 mil pesos.

“Ahí aparece la Secretaria General Laura Infante y su familia, gente cercana a los liderazgos del actual comité, necesitamos que salga a desmentir  o en su caso aclarar, esta también Blanca Esthela Jasso Secretaria de Trabajo y Conflictos y el Secretario de Organización Jesús Manuel Guerrero que supuestamente  se han visto beneficiados con un generoso aumento salarial” expreso.

El entrevistado considero que este tipo de rumores, a decir de si son o no ciertos, deben de ser aclarados de frente por la Secretaria General del Sindicato y en asamblea a la que tienen más de un año sin celebrar, ofrecer un informe de las condiciones en que celebraron la firma contractual con la ex administración municipal de Pilar Gómez Leal.

“También están parte de su familia, la esposa del secretario de organización y un sobrino de Blanca Jaso, está  navegando en las redes sociales ese listado de beneficiarios y no sabemos si es cierto o no, por eso, estamos solicitando se nos aclare a toda la base de trabajadores del ayuntamiento de Victoria” expreso.

Advirtió que existe molestia entre la base de trabajadores del ayuntamiento ya ellos apenas recibieron un incremento del 6 por ciento al salario que con la aplicación del IST se diluye y que si resulta cierto que los directivos alcanzaron este incremento, seria injusto.

“Para eso estamos pidiendo que Laura Infante convoque a reunión de asamblea e informe en qué condicione se llevó a cabo los ajustes  a la nómina,  días antes de cerrar la anterior administración municipal” sentencio.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba