Carreras de Salud están saturadas en la UAT 

Ciudad Victoria, 21 de octubre
.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Guillermo Mendoza, afirmó hoy que las carreras de Salud están saturadas, por lo cual es necesario que el Gobierno del Estado abra mayores espacios en el sector Salud
En entrevista, señaló que la demanda de un lugar en la Universidad, en las diferentes carreras de Salud rebasa la oferta.
«El reto y lo hemos platicado con el Gobernador, ha sido el incrementar los espacios para efecto de poder tener una mayor graduación de estudiantes pero se necesitan más espacios para colocarlos en el servicio social».
Mendoza indicó que además, los estudiantes de medicina de la UAT podrían resolver la carencia de médicos y de especialistas en los hospitales de Tamaulipas.
«Es uno de los retos que él tiene (Gobernador), es algo que  ya lo trae como propuesta y está buscando esa solución para poder dar más entrada a enfermeras, enfermeros y médicos especialistas «, dijo.
Expuso que la UAT también necesita amplía la infraestructura en sus carreras profesionales para poder aumentar la matrícula de futuros médicos.
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba