Desmienten Industriales cierre de tortillerías en Victoria  

Por Ramón Mendoza S
Los industriales de la masa y la tortilla en Ciudad Victoria desmienten escases del producto. Las tortillerías en Victoria no cerrarán, como se había estado divulgando de forma errónea e irresponsable.
Así lo descartó el presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Ciudad Victoria, Enrique Yáñez Reyes, afirmando que se seguirá trabajando de manera normal en la capital del Estado. «La industria de la masa y la tortilla, seguirá brindando sus servicios a todos los Tamaulipecos», respondió Yáñez.
La tortilla de maíz, icono de la cocina mexicana y base de la dieta nacional, disminuyó su consumo pero no desaparecerá del mercado citadino y nacional sobre todo. Así mismo expuso que no se puede generar pánico ante la situación, pero que sí se tiene que acatar (como ellos lo hacen) las medidas de salud emitidas por las autoridades federales y estatales.
«Hay que ver a la tortilla como patrimonio nacional para conservar al máximo exponente de nuestra cultura gastronómica, por lo que debemos proteger al maíz y a la tortilla como elementos culturales mexicanos», insistió.
Por último mencionó que no se deben de generar compras de pánico y menos dejar sin el alimento básico a la ciudadanía, pues cataloga a quien lo llegue a efectuar como un delito. «Sería un delito grave, dejar sin alimentos a la población Tamaulipeca. Tan poco debemos generar compras de pánico», finalizo.

Mostrar más
Botón volver arriba