..Y mi amigo, donde está…..?

 

Se mueven las fichas en la sucesión al gobierno de Tamaulipas.

Así como unas semanas antes, AMERICO VILLARREAL ANAYA punteaba en las encuestas, pero después de un hecho sangriento sucedido en Monterrey y que salpico a varios políticos de MORENA, el senador fue desplazado por el delegado de los programas federales. RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA quien salía arriba de los cuatro incluidos en la tómbola.

Después, una vez que se sumaron dos mas en la lista, en donde aparece el amigo personal del Presidente, HECTR MARTÍN «Guason» GARZA GONZALEZ, este se trepa en varias encuestas y se perfila para desplazar a los antes punteros, por lo que a unos días de que salga la convocatoria y se emparejan los cartones y se pone mas que interesante la contienda.

Cuenta los que saben que la visita que el Presidente Nacional de MORENA, le hiciera a LOPEZ OBRADOR, en donde le mostró las encuestas de AMERICO, RODOLFO, MAKI, OLGA SOSA, el «Presi», casi lo regaña, por no incluir a su amigo, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZALEZ.

Esto, motivó que se incluyera también a mentado «GUASON», quien una vez que recibió el espaldarazo intensificó sus recorridos por todo el estado y con gente muy trucha en estos menesteres por lo que su popularidad va en aumento y es casi seguro que ocupará un digno lugar a la hora de someterse al escrutinio del pueblo tamaulipeco.

Ahora resulta que desde ese día aparece como «el bueno», estas dos situaciones lo catapultaron: Una, después del trascendido en palacio nacional, con el espaldarazo del Presidente, Dos: Su renuncia a su chamba en la Secretaria de Economía, todos se fueron a la «cargada» y a partir de eso los analistas políticos lo ubican como el que seguramente tendrá los reflectores y después la anhelada «luz» que ilumine su camino.

La amistad con AMLO, como casi siempre sucede puede ser determinante, historias similares se han pasado en otras épocas del priismo y quien puede decir que ahora que todo se mueve en las alturas puede ser diferente, pues recuérdese que este aspirante fue uno de los personajes que acompañó a LOPEZ OBRADOR en sus recorridos que realizaba por el estado en su larga campaña a la Presidencia de la República.

Seguramente, cuando andaban de soñadores en esas platicas de un lugar a otro, el presidente le dijo, «vamos avanzando amigo y cuando yo sea presidente, tu serás gobernador», el sueño ya se le cumplió a uno y porque no se le puede cumplir al otro,… bueno yo digo…

Y como el mismo HÉCTOR MARTÍN GARZA lo presume, así que una vez más se puede revertir la máxima de «Caballo que alcanza gana».

En fin ya falta poco para poder saber «pa’donde apunta el huarache», como dicen en el rancho….

LALO, También bien posesionado…

Pero ya que andamos con los que puntean en popularidad, les comento que LALO GATTAS BÁEZ, al alcalde capitalino por las siglas de MORENA, también alcanzó un rango importante entre los que se encargan de evaluar a los Presidentes Municipales de todo el país.

Y es que su activismo de 24/7, es decir las 24 horas del día, los 7 días de la semana, dedicado en cuerpo y alma a servir de una manera u otra a la ciudadania Victorense ha sido la base para que logre un lugar entre los que más interactúan con su gobernado.

Pero esto no es casual, el hiperactivo alcalde no para, pues todos los días tiene chamba, como este jueves por la mañana, que acompañado por parte de su equipo y técnicos de la CFE, recolectaron la energía eléctrica en la COMAPA, después de que la anterior administración dejo de pagar OCHO meses a la paraestatal, no fue de a gratis se tuvo que abonar muchos millones de la gran deuda.

Después de atender en la Presidencia los pendientes durante el día, por la noche, ya con el espíritu navideña a cuestas, inauguraron en la explanada del DIF el Primer Festival Navideño 2021, donde contagiaron a los victorenses de esa magia que es la Navidad.

Asi, acompañado por su pueblo se dirigió hasta la Plaza de los Héroes en donde se instaló la feria de Juegos Infantiles completamente gratis para todos.

«Este mes de diciembre los victorenses estamos de fiesta y es para convivir con la familia, espero que lo disfruten y se la pasen bien», les dijo a las familias ahí reunidas.

Quien también les envío un mensaje de paz y armonía para esta época navideña fue la Presidenta del DIF, Lucy Rodríguez de Gattas, quien conminó a las familias Victorenses a alimentar el espíritu navideño con solidaridad para fortalecer los lazos de amor y amistad.

Otro que no para en sus recorridos por el estado es el ya famoso TRUKO, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, todavía Secretario General de Gobierno, quien anuncia que este sábado estará en la Frontera, en donde pretende contagiar con la turkomanía a todos los matamorenses.

Para el domingo, está programado estar en la ciudad cañera de El Mante, concretamente en el lienzo charro en los terrenos de la feria, donde seguramente habrá una mega concentración, pues en esa región tiene mucha influencia y es súper conocido, pues ha sido desde líder cañero, hasta Presidente Municipal de la ciudad hermana de Xicoténcatl, diputado local y federal, amén de muchas acciones de beneficio para su gente.

Por hoy hasta aquí la dejamos, porque nos vamos pal’norte…

Les dejo el correo para lo que quieran mandar, panoramatam@hotmail.com, desde notas, aclaraciones, quejas, chismes y mas.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios