Vacunarse contra la influenza ayuda a prevenir el Covid-19

 

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 21 de noviembre.-El director del Hospital Regional de Altas Especialidad de Victoria (HRAEV), Vicente Flores Rodríguez, aseguró que la vacuna contra la Influenza también ayuda a proteger contra el Covid-19.

En entrevista, pidió a los tamaulipecos aprovechar la campaña de vacunación contra la Influenza y acudir a aplicarse el biológico.

Refirió que recibir la vacuna contra la Influenza protege en caso de contagiarse de Covid-19 ya que fortalece el sistema inmunológico de los pacientes.

“La influenza no deja de ser una enfermedad respiratoria, y el Covid es una enfermedad respiratoria», expuso.

Flores Rodríguez agregó «y al tener las defensas aumentadas con respecto a padecimientos respiratorios pues se hace sinergia con la vacuna contra el Covid y la gente está más protegida”.

Sin embargo, el director del HRAEV remarcó que lo ideal es tener las dos vacunas, la de Covid-19 y la de la Influenza para tener lo más reforzado posible el sistema inmunológico.

Explicó que durante la temporada invernal existe el riesgo de contraer alguna de las dos enfermedades, pues los virus confluyen en el ambiente aumentando el peligro de contagio.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios