UTM prepara a jóvenes para proyectos aeroespaciales

*Buscan innovación constante en la oferta educativa.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) pese a la pandemia ha estado capacitando constantemente a la comunidad estudiantil en todas las áreas, ya que deben ofrecer personal capacitado para las áreas laborales que el demanda.

En entrevista el Mtro. Flavio Hinojosa Martínez, rector de esta institución, dijo que a través de diferentes actividades, talleres y capacitaciones buscan despertar la creatividad de los alumnos todo en base a las necesidades del entorno de la región.

“Definitivamente al tener estas áreas desarrolladas como creatividad, innovaciones nos estará acercando a áreas que son un poco más amplias de lo que hacemos y sobre todo de la propia pertinencia social y ver a qué área podemos abocarnos nosotros como comunidad universitaria”, mencionó.

Al cuestionarle sobre la cercanía que existe con la base aeroespacial la cual está ubicada en la Isla del Padre en Texas, dijo que los docentes están ofreciendo e inculcando a los jóvenes que sus estudios pueden ser enfocados en diferentes giros, incluso en este nicho que cada vez crece más.

“Una de las áreas que ha estado creciendo mucho aquí en la región y que seguirá creciendo mucho sin duda, es el área de Space-X es decir la industria aeronáutica y por eso nos estamos preparando con todo esto, ahorita los preparamos en áreas como mecatronica, automatizaciones, procesos y mantenimiento pero también sepan la ampliabilidad qué hay”, puntualizó.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios