Tras pandemia por Covid-19 hay grupos Sin maestros admite la SET.

Tras la pandemia por Covid-19, -que aún sigue activa- algunas escuelas de diferentes municipios hay grupos sin maestro, admitió el titular de la secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

Sin embargo, y con el fin de estar preparados para la segunda semana de febrero, cuando en Tamaulipas se dé el regreso total a clases presenciales, aunque “llueve, truene o relampaguee”, la dependencia trabaja en la cobertura de aquellos salones sin maestro titular.

“Estamos trabajando con la cobertura de los grupos que no haya salones sin maestro estamos trabajando con las prejubilaciones y esperamos que para esa fecha 7 de febrero estar todo afinado”.

Para ello es necesario actualizar la plantilla docente en cada uno de los planteles y echar mano de las prejubilaciones para asignar esas plazas a nuevos docentes y así ubicarlos en aquellos espacios vacantes con la finalidad de que para el 7 de febrero la totalidad de las escuelas públicas del Estado tengan completo su personal docente.

Cuestionado sobre si la cuarta ola de contagios que se espera para el mes de diciembre podría retrasar el regreso a las actividades presenciales escolares, el titular del ramo educativo se mostró convencido de que mientras las escuelas continúen con sus estrictos protocolos sanitarios y que los niños signa usando el cubre bocas, esa eventualidad no afectará la fecha de apertura de escuelas.

“Confiamos en que si seguimos los protocolos sanitarios estrictos y los filtros no pasa nada; los niños son los que más han entendido la gravedad de la situación y se cuidan mucho; si se cuidan ellos y nos cuidamos todos no va a pasar nada”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios