Secretario de Salud Municipal minimiza la preocupación por la variante omicron

*La OMS la declaró como una variante preocupante por su intensidad de transmisión

 

Matamoros, Tam.- Después de que la doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, diera a conocer el descubrimiento de la nueva variante de coronavirus denominada “Omicron”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la catalogo como preocupante, aún así en lo municipal aseguran que es pronto para esto.

 

En entrevista, el Dr. Jaime Avalos Gutierrez, titular de la Secretaría de Salud Municipal (SSM), dio a conocer que los estudios que se han realizado ha revelado que esta tiene una gran potencia para transmitirse, hasta el momento no se ha reportado ningún caso en México sin embargo las autoridades han exhortado a no bajar la guardia.

“Si de hecho estamos dentro de la misma enfermedad esto es una nueva variante que se dio a conocer la semana pasada y bueno ya está considerada como preocupante, se ha visto una gran capacidad de mutación lo cual ha provocado que sea más fácil su transmisión y sea más virulenta”, mencionó.

 

Se le cuestionó al funcionario sobre la diferencia que existe entre una variante contra esta, respondiendo que aún es difícil saberlo, ya que no se han reportado muchos casos, no obstante la OMS ya se ha pronunciado ante la misma, recomendando a todas las naciones a estar atentos y preparados.

 

“Es muy pronto y prematuro decir cuales serian las complicaciones, sin embargo como tiene una alta capacidad de mutación, por eso es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la catalogo como una variante preocupante, porque se pudiera comenzar a observar un alto grado de transmisión”, puntualizó.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios