Se pronuncian empresarios de Victoria contra nuevas leyes fiscales

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 1 de noviembre.-Empresarios de Tamaulipas lamentaron que el Senado de la República haya aprobado las reformas a las distintas leyes que integran la Miscelánea Fiscal para 2022, al considerar que se “criminaliza a los contribuyentes”.

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Mario Flores Pedraza señaló “vemos con preocupación que el Poder Legislativo se convierta en un órgano en el que no cabe el debate ni el análisis de las propuestas del Ejecutivo Federal”.

El líder privado añadió “consideramos muy delicado que en el Senado, no se haya permitido tener un Parlamento Abierto para escuchar las distintas posturas de la sociedad”.

Flores Pedraza adelantó que se prevén impugnaciones de los contribuyentes, motivo por el cual le tocará al Poder Judicial decidir sobre la legalidad de las medidas aprobadas por los legisladores.

“Temas como el trabajo de los contadores públicos, la criminalización de los contribuyentes, así como trasladar obligaciones a terceros que originalmente corresponden a las autoridades fiscales, deberán pasar por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, refirió.

Además dijo “en la Coparmex reiteramos nuestra disposición al diálogo con los representantes de los tres poderes, pero pedimos que se atiendan nuestros argumentos y que no se aprueben medidas en perjuicio de los contribuyentes”.

Flores Pedraza dijo que los empresarios exigen a la Cámara de Diputados para que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022 se atiendan los planteamientos hechos desde la sociedad civil.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios