Rezago educativo por pandemia exige que Gobierno destine más recursos: GNTE.

El Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) fijó su postura en torno al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, y consideró que el rezago educativo que se originó a raíz de la pandemia por Covid-19 requiere de mayores recursos para el sector de la educación.

Homero Polito, uno de los líderes nacionales de este Gremio, afirmó que no es novedad el hecho de que el presupuesto educativo sea insuficiente, pues gobiernos anteriores tampoco le han dado el lugar que se merece al tema educativo.

Sin embargo, el hecho de que en esta ocasión el GNTE haga un señalamiento, es porque, tanto el 2020 como el 2021 se consideran años atípicos porque predominaron las clases en línea que dejaron al descubierto muchas fallas y/o necesidades debido a que gran parte de los alumnos difícilmente pudieron acceder a estudiar en forma remota y esa sola circunstancia, además de otros factores, ampliaron la desigualdad y provocaron deserción escolar.

En resumen, sigue habiendo zonas muy marginadas con nulo o escaso acceso a la educación; por lo tanto, puntualizó el dirigente magisterial, mientras no se alcance cuando menos el 8 por ciento del presupuesto para implementar políticas públicas que permitan combatir esas deficiencias, el rezago educativo persistirá indefinidamente.

“De suyo el presupuesto para educación desde siempre ha estado en el último lugar. En tanto no se alcance el 8 por ciento que internacionalmente se considera que es el presupuesto que se le debe otorgar a la educación siempre habrá un rezago en todos los niveles. En México más todavía porque sigue habiendo zonas muy marginadas que están dolorosamente ajenas a educación”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios