Regresan a clases presenciales 46 mil alumnos de los Cbtis en Tamaulipas

Ramón Mendoza S

Reportero

Samuel Alcantar Varela responsable de la Coordinación de la DGTI en Tamaulipas reporto que todos los planteles escolares se encuentran listos para el retorno a clases presenciales.

Dijo que se tiene un gran avance en los planteles que ya cuentan con un certificado de salud como escuela segura y en ese contexto ya dichos planteles registran actividad en casi un cien por ciento con los alumnos en talleres y laboratorios.

“Llevamos un gran avance ya tenemos el certificado de salud en los planteles de hecho ya estamos trabajando en talleres y laboratorios, y el objetivo es que empecemos con las clases presenciales, son 30 planteles en el estado bajo el programa de mejora continua” asevero.

El funcionario del sistema DGTI dio a conocer que actualmente el cuerpo docente está en proceso de preparación para recibir el nuevo ciclo escolar, se están actualizando, pero, sobre todo, recibiendo instrucciones para la nueva modalidad que enfrentarán ahora con el regreso a clases.

“Hay planteles que están aun 60 por ciento, a un 80 por ciento otros, incluso un 90 de acuerdo a las condiciones en que se hayan adaptado los contagios, tenemos 46 mil 312 alumnos aproximadamente registrados para este ciclo escolar 2021 -2022, siendo los planteles de Reynosa (Cetís 71) de ahí sigue 103 de Madero y el 24 de aquí de Victoria” preciso.

Alcantar Varela reconoció que la modalidad virtual que han venido desarrollando desde hace ya año y medio si ha marcado un retraso en la comunidad estudiantil de los Cbtis pero de cualquier manera salimos adelante, la fecha para el inicio del ciclo escolar está marcada y no hay vuelta de hoja, el arranque inicio desde el pasado 20 de septiembre y la modalidad se ira ajustando dependiendo del semáforo correspondiente a cada municipio de la entidad.

“Han sido 20 meses de pandemia que el personal docente y administrativo ha estado atentos y trabajando, los planteles en buenas condiciones, no hemos tenido reportes de robo afortunadamente y esperemos seguir así” revelo.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios