Regidora Claudia Jimenes pone en marcha programa piloto denominado “Ciber en tu colonia”

*A través de equipo e internet busca ayudar a estudiantes de escasos recursos a conectarse a sus clases durante la pandemia.

Matamoros, Tam.- A través de un programa piloto denominado “Ciber en tu colonia”, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, la regidora Claudia Jimenez busca que los estudiantes de diferentes niveles de educación no descuiden sus estudios durante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

 

En entrevista, dio a conocer que en este proyecto se han involucrado diferentes sectores, afirmando que no es un proyecto propio, haciendo la invitación a todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa, ya que afirma hay un compromiso moral en todas las personas que les va bien y deben apoyar a quienes menos tienen.

 

«Es un trabajo que se ha hecho en equipo, es un proyecto al cual le tengo muchísima fe, varios amigos me han apoyado con tablets, con materiales y bueno invito a la gente que se quiera sumar, no se trata de Claudia Jimenez, se trata de ayudar a todos los niños de la comunidad, decirles que tenemos la obligación civil y moral de que si nos va mejor hay que regresar un poco a la comunidad», mencionó.

 

La edil, recordó su época de estudiante y resaltó que debido a su experiencia donde le tocó batallar para tener acceso a internet, fue como surgió esta iniciativa, resaltando que actualmente las familias carecen de los equipos y la solvencia económica para poder sobrellevar los estudios de los hijos y el gasto del hogar.

 

«Yo fui una estudiante, que tenía que estar entregando siempre mis trabajos a mano y estar haciendo las búsquedas en mi diccionario porque nunca pudimos tener acceso a internet y eso fue hace 10 0 15 años que era cuando todavía estaba estudiando, me gradué en el 2009 y me toca vivirlo cuando se viene la pandemia con mis hermanos porque hay familias que tienen hasta tres hijos y es complicado para conectarse o cooperar para comprar un celular, con esto queremos ayudarles», puntualizó.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios