¿Ramiro es su propio publicista?

• En Morena se frotan las manos
• Marte Alejandro y sus locas propuestas
Cd. Victoria, Tam.- Mientras Movimiento de Regeneración Nacional está a punto de elegir a quien será el candidato a gobernador de Tamaulipas para el 2022 y el PAN prácticamente ya lo tiene en la persona de César Augusto Verastegui Ostos, en el Partido Revolucionario Institucional todavía no hay señales de que estén haciendo el más mínimo esfuerzo para buscar a su abanderado.
Tan es así que el más sonado, en redes sociales, es Ramiro Ramos Salinas, quien ha estado haciendo activismo político de manera solitaria, a través de grupos de whatsapp, Facebook o twitter, pues hasta ahora no se le conoce que cuente con un equipo que lo apoye para difundir unos cuantos comunicados de prensa que le permitan llegar ante los tamaulipecos.
Lo más que se le conoce han sido sus conferencias, presentaciones en entrevistas de algunos medios de comunicación en los que aprovecha los espacios para reforzar su interés en ser el candidato a gobernador de Tamaulipas, donde además se describe como el que más conoce al estado y contar con la preparación necesaria para hacer un buen trabajo.
El ex diputado local, de profesión contador, no ha sobresalido en su campaña solitaria quizá como el quisiera, pero lo más triste es que incluso el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional parece que lo ha abandonado a su suerte porque no hay una muestra de solidaridad y apoyo a sus aspiraciones.
Pero todavía más grave cuando quien aún es el dirigente de ese partido político, Edgar Melhem Salinas, está en medio de una bronca legal en la que hasta se está exigiendo su destitución, escrito que ya llegó al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y está en manos de Luis Enrique Arreola Vidal.
La denuncia es por el jineteo de recursos públicos correspondientes a participaciones políticas destinadas al CDE del y que presuntamente son manejados a discreción por Edgar Melhem Salinas.
Hay que recordar que algo similar ocurrió cuando Yahleel Abdalá también estuvo al frente del CDE del PRI, pero finalmente nada pasó, simplemente terminó siendo diputada y hasta brinco al Partido Acción Nacional.
Hoy el PRI tiene un problema mayor, puede llegar a desaparecer en el próximo proceso electoral, quizá esa sea la razón de que no se de a conocer la convocatoria para la selección de candidato a la gubernatura, pero más por estar a la espera de que se consolide la alianza con el Partido Acción Nacional, al que consideran la tablita de salvación para sobrevivir unos años más.
Mientras tanto, quien fuera alguna vez el líder del rebaño en el Congreso del Estado de Tamaulipas, hoy aprovecha el espacio “gratuito” en las redes sociales, pero hay que decirlo, algunas veces paga publicidad en las mismas con el objetivo de llegar a un mayor público y así conozcan sus propuestas y proyectos con las que gobernaría esta entidad.
Una de las frases que utiliza Ramiro Ramos Salinas es El PRI sabe gobernar, y no es por echarle tierra porque seguramente sus intenciones son muy buenas y en verdad sus aspiraciones giran en torno a tener un mejor Tamaulipas, pero es necesario recordar que el PRI tuvo 85 años para demostrar que realmente sabían gobernar y la verdad es que no fue así, prueba de ello es que los tamaulipecos no dudaron en sacarlos del poder en el 2016 confiando en unos fallidos Vientos de Cambio.
Hoy la contienda se centrará principalmente en dos partidos, de derecha y de izquierda, PAN y MORENA, al resto, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, o se suman a las alianzas o van solos, en el segundo escenario, los que no figurarían el 5 de junio por la pírrica cantidad de votos que obtendrían serían precisamente el Revolucionario Institucional, el Partido del Sol Azteca, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista.
De Movimiento Ciudadano será un caso diferente, aunque tampoco se vaticina que tenga muchos votos en la elección, al menos dará un poco de alegría a los tamaulipecos, por no decir que causará hilaridad con su candidato, nada menos que Arturo Diez Gutiérrez, ex alcalde de la capital de Tamaulipas que desapareció del terreno político por más de 12 años, pero hoy el Partido de color naranja cree que tiene oportunidad de ganar la gubernatura
Los tamaulipecos tienen otro termino que utilizan para definir a esos partidos políticos que participan sin siquiera tener posibilidad de ganar, incluidos los que se suman en alianza a los de mayor preferencia, los denominan paleros.
Mientras tanto, en Movimiento de Regeneración Nacional los aspirantes que pasaron el primer filtro ya están frotándose las manos, todos aseguran que ganarán la contienda interna, las encuestas ubican a dos en las preferencias, Américo Villarreal y Rodolfo González Valderrama, Maki hace su lucha y Olga Sosa prácticamente descartada.
Cambiando de tema, pero en el que también tiene que ver la política, en economía.
En los dos últimos años las amas de casa se han dado cuenta que tienen que hacer magia, como dijera el alcalde de Victoria en los primeros días de su mandato, al ver que los ingresos en sus hogares se vuelven insuficientes para surtir la despensa ante el alza imparable en los precios de los productos de la canasta básica.
Ello es una clara señal de que la política económica del gobierno federal ha fracasado y aunque no se quiera aceptar, México ha comenzado a dar pasos, aunque pequeños, para convertirse en un Venezuela.
No negaremos que se han hecho cosas buenas, pero con los impuestos de quienes trabajan, como el beneficiar con apoyos a los adultos mayores, becas a estudiantes como la Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro, todas estas acciones con muy buenas intenciones.
Sin embargo, en las Becas de Jóvenes Construyendo el Futuro la aprovecharon muchos empresarios para agenciarse parte de esos recursos, ofreciendo a los beneficiarios cuyo requisito para cobrarla era desempeñarse en un empleo, darles la mitad de la beca sin necesidad de que se presentarán a laborar, sinceramente desconocemos como lo hacían cuando el pago de las becas se depositaba directo a una cuenta bancaria a nombre del beneficiario.
En fin, como decíamos todos esos beneficios se vuelven insuficientes cuando diariamente los precios de los productos de la canasta básica se disparan increíblemente, ejemplo, en menos de un año el kilogramo de tortilla aumentó un 37.5 por ciento, y ni que decir del gas LP que está aumentando semana a semana sin que ninguna autoridad ponga un alto.
En sexenios anteriores siempre se tuvo como la excusa perfecta para justificar el alza en los precios con el incremento en la gasolina, pero hoy este hidrocarburo se ha mantenido estable desde el 2018, el porcentaje de aumento en el combustible no ha sido el mismo al de décadas atrás, pero hoy ¿Cuál es la excusa?
El Cierre
Vaya ocurrencia la que tuvo el diputado local suplente de Morena, Marte Alejandro Ruiz Nava, al proponer la eliminación del uso del cubrebocas aún cuando el riesgo de contagios por SARS Cov2 está latente, más aún cuando en países como Alemania ya se desató la cuarta ola y de paso la temporada invernal ha iniciado con cambios bruscos de temperaturas.
La propuesta de Ruiz Nava sólo conserva el mantener la sana distancia y usar el cubrebocas en áreas pequeñas, pero no en aquellos espacios donde se pueda mantener más de 1.80 metros.
No somos expertos en materia de salud pero según la información que ha trascendido tanto de la misma Organización Mundial de Salud (OMS) como de la Secretaría en Tamaulipas y a nivel federal, la transmisión del virus se da principalmente vía aire, basta toser o estornudar, incluso tener contacto con áreas tocadas por algún enfermo para que se propague el Covid19.
Es cierto que en otros países ya tomaron la decisión eliminar el uso obligatorio del cubrebocas.
Ahora sí que será decisión de la población si se cuida o toma el riesgo de hacer lo que señala Marte Alejandro Ruiz Nava, en lo personal a mi me parece una locura.
Por hoy aquí la dejamos, el espacio se nos agotó así que le ponemos el Punto Final… nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, raul-131@hotmail.com y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios