Presupuesto para maestros de Inglés es manipulado.

—————————————————–

Por José Gregorio Aguilar

Domingo 14 Noviembre, 2021.-

 

Los maestros que imparten el idioma inglés en educación básica demandan información sobre el presupuesto que recibió este programa pues sospechan que ese recurso fue manipulado en años anteriores.

La anterior legislatura impuso candados al presupuesto que se recibió el año pasado, de tal manera que no se pueda saber en qué se gastó el recurso que corresponde al fondo de retiro de los más de 2 mil maestros de inglés, acusó la representante del Programa Nacional de Inglés (PRONI) Rigel Guzmán.

Explicó que, en torno al dinero público, hay muchos candados que no permiten encontrar respuestas, sin embargo los actuales diputados de Morena están trabajando para conocer, mediante auditorías a los años 2019 y 2020, a donde fue a parar ese dinero que según la docente, estaba destinado al fondo de retiro de quienes imparten el inglés en escuelas públicas.

“Como sabes hay muchos candados para la verificación de presupuesto del gobierno ya que la anterior legislatura modificó la ley al grado de que el aparato legislativo no podía intervenir en el análisis del uso de presupuesto o sea llega a directo al ejecutivo y los diputados locales no metían mano pero con esta legislatura están solicitando evidencias en que se utilizó el presupuesto están realizando auditorías al año 2019, 2020 donde curiosamente nos entregaron cartas de antigüedad a mas de 2 mil maestros”.

Los maestros que pertenecen a PRONI están muy entusiasmados porque la presente legislatura de mayoría morenista, sí está comprometida con la demanda de los teachers y está actuando en forma responsable al pedir cuentas claras y transparencia en el manejo de los presupuestos públicos.

Estimó que son más de 800 millones de pesos los que pertenecen a los maestros de inglés los cuales no poseen fondo de retiro sin el cual no tienen posibilidad de gozar una pensión cuando se jubilen, ya que ese dinero muy probablemente fue desviado para oscuros fines.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios