Analiza Cruz Roja instalar una unidad de atención rumbo al sector de las Brisas

*También se estará aperturando las instalaciones de Lomas de San Juan.

 

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

Matamoros, Tam.- Debido a la demanda que tienen en la Cruz Roja en cuanto el tema de las atenciones en las colonias de la periferia, ya se está analizando instalar una ubicación cerca del Fracc. Las Brisas, reduciendo así los tiempos de respuesta, por otra parte, también se pretende reactivar la ubicación de Lomas de San Juan, la cual se cerró por la contingencia de salud.

 

Francisco Gabriel Ponce Lara, Coordinador de Socorros de la Cruz Roja delegación Matamoros, indicó que no hay fecha para apertura la ubicación de Lomas de San Juan, ya que esto involucra el tema económico por la contratación de personal, referente al tema de una nueva ubicación indicó que están en el análisis del lugar adecuado.

 

“Se ha estado visualizando en la zona de las Brisas para tener algunos puntos de socorro en esa zona, también buscamos reabrir la ubicación de Lomas de San Juan que estas se cerraron por la pandemia, pero se visualiza la reapertura, con esto se busca reducir los tiempos de respuesta porque las unidades estarían más cercanas”, mencionó.

 

A detalle, indicó que las instalaciones de Lomas de San Juan fueron cerradas por la pandemia del COVID-19 pero ya están buscando reabrirla, se espera que en los próximos meses cuentan también con la otra zona, la cual ayudaría para dar atención pronta para los sectores de la periferia.

“En el caso de Lomas de San Juan, no tenemos una fecha estimada, ahorita estamos verificando y estamos analizando varias cuestiones, desde lo económico porque implica cubrir el personal, en lo que respecta a las Brisas estamos analizando la zona para ver cuál sería la ubicación pero que cuente con mayor factibilidad”, puntualizó.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba