Plantea reformas MORENA para quitar facultades al gobierno estatal

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 1 de noviembre.-Diputados locales de MORENA promueven una iniciativa para quitarle al gobierno estatal, la facultad de vetar reglamentos municipales.

El diputado Humberto Prieto Herrera, de Reynosa, dijo que se intenta una reforma para «dar una verdadera autonomía a los gobiernos municipales.

Refirió que con esta propuesta se eliminará del artículo 49 del Código Municipal, la injerencia del Gobierno Estatal sobre la facultad de los Municipios de expedir reglamentos, circulares, bandos de policía y buen gobierno.

«Eso porque se busca que el Estado no vulnere la independencia de los ayuntamientos y se les permita una labor más eficiente en favor del pueblo», señaló.

Prieto Herrera añadió «el ejecutivo estatal hace mención que revisará que lo aprobado por el

Ayuntamiento no vulnere las disposiciones legales del Estado o de la Constitución, sin embargo, carece de facultad de la revisión de la constitucionalidad».

El legislador de MORENA señaló que el único que puede realizar dicha acción es el Poder Judicial a través de la Suprema Corte de Justicia”.

Insistió en que el Ejecutivo Estatal no conoce las necesidades del pueblo como el Ayuntamiento, «por lo que no puede quedar a merced de otra autoridad la aprobación de alguna norma,».

Apuntó que el municipio es el que conoce mucho más de la localidad donde se asienta que cualquier otra autoridad, “Realmente deja mucho que desear, que a este no se le tenga la confianza».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios