Pierde credibilidad crediticia ayuntamiento de Victoria; Tesorero

Por enfrentar deudas o pasivo a proveedores superior a los 25 millones de pesos el tesorero municipal Luis Carlos Cisneros Gómez reconoció que el ayuntamiento local ha perdido “Credibilidad “crediticia.

“Yo creo que a lo que se refirió la regidora fue en la cuestión de la credibilidad que ha venido perdiendo el municipio por las deudas que ha contraído y solventar en su momento, y en la cuestión de compra de equipo, maquinaria y otras que si bien es importante hacerse  de un parque vehicular hay empresas que piden no estés en el buró de crédito o no tengas acceso al crédito con fuerte de repago” asevero.

Descartó que el Ayuntamiento local haya solicitado un crédito al estar operando con recursos propios y las participaciones que mes con mes les viene llegando.

 

En cuanto a la deuda con proveedores que les dejó la pasada Administración: “Al 30 de septiembre estaba cerca de 25 millones de pesos”, respondió el Funcionario municipal.

“El que estés o no en el buró de crédito eso lo determina una institución cuando uno solicita un crédito de envían un formato para hacerte un  análisis en que situación estas en este caso el municipio; Estamos operando con recursos propios y las participaciones que mes con mes nos vienen llegando” subrayo.

Dijo que, por la operación normal del Ayuntamiento y las compras que necesita, han sumado una deuda aproximada a los dos millones de pesos en lo que va de la presente administración.

“Es parte de la misma deuda que a fin de año tendremos que solventar e ir pagando también (…) Pudiera ser unos dos millones de pesos que se han venido trabajando”, detalló.

Para finalizar Cisneros Gómez dijo que la deuda que existe se irá cubriendo conforme se vaya revisando, que todos los documentos estén bien solventados para que puedan salir los pagos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios