Piden eliminar el uso obligatorio de Cubrebocas en Tamaulipas

Pero mantener la sana distancia

 

El diputado local suplente de Morena Marte Alejandro Ruiz Nava propuso eliminar el uso obligatorio del cubrebocas pero mantener la sana distancia.

En áreas pequeñas con cinco o hasta 10 personas donde no se puede guardar una sana distancia, sí es necesario su uso; pero si el espacio permite mantener más de 1.80 metros se puede prescindir del mismo, refirió.

“Yo creo que ya es tiempos de no sea obligatorio el uso de los cubrebocas que también hacen daño usarlo las 24 horas del día, habrá que consultarlo con las autoridades de salud, pero ya la gente puede retirarlos” expreso.

Como activista social dijo que consultaría con la secretaria de Salud Federal y Estatal, la posibilidad de quitar la obligatoriedad del uso de cubrebocas y el respeto de la distancia de 5 metros.

Aseguró que la población tamaulipeca ya debe de adaptarse a la normalidad: “Nos está costando mucho trabajo, pero creo que este es el momento de intentarlo y hasta la fecha nos ha dado muy buen resultado en muchos sectores de la población que ya no usan el cubrebocas”.

Menciono que a nivel mundial la transformación ha comenzado, en Francia se reabrió las terrazas y museos, Austria los restaurantes y Nueva York eliminó la obligación de ponerse cubrebocas. Varios países occidentales recuperaron un poco de libertad gracias al declive de los contagios de Covid-19, aunque India sigue inmersa en una crisis sanitaria profunda y la situación es preocupante en Argentina.

En un paso más de esta reapertura mundial hacia la “Nueva Normalidad “los representantes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) alcanzaron un acuerdo que permitiría el ingreso al espacio común de viajeros procedentes de países exteriores al bloque que ya estén totalmente vacunados.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios