LETRAS PROHIBIDAS

Maki, ¿amenaza latente a Morena?

Clemente Zapata M.

 

Que el clan Peña-Ortiz

es de lo más ‘peligroso’

su avance es ‘silencioso’

con línea de emperatriz…

 

Maki Ortiz ahora se erige

como ‘enemigo’ a vencer

aunque no quieran creer

su línea es la que rige…

 

El 28 de agosto del 2020, en “horario estelar”, el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, felicitó a la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Palabras más, palabras menos, el Mandatario mexicano dijo: “Quiero agradecer de manera especial todo el apoyo de la Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, una extraordinaria funcionaria pública, muy buena Presidenta Municipal”.

Si lo anterior fue poco, el presidente LÓPEZ OBRADOR remató: “Es un reconocimiento que le hacemos desde el Gobierno federal por su apoyo, por su cooperación, para poder realizar estas obras”.

El evento se desarrolló en Reynosa, durante la entrega de un módulo deportivo en la calle “Hijos de Ejidatarios”, de la colonia Humberto Valdez.

Es importante comentar lo anterior, para entender que dicho mensaje fue el inicio de un romanticismo entre el Presidente de México y la Alcaldesa de Reynosa que se coronó este domingo seis de junio.

MAKI ORTIZ todavía es alcaldesa bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) y su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ, es el virtual ganador como candidato a la Alcaldía de Reynosa, pero por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

No hay que perder de vista este clan, el PEÑA-ORTIZ (aunque dicen que es clan ORTIZ-PEÑA) porque una vez que se oficialice el triunfo de “Makito”, comenzará otra feroz lucha para que MAKI sea “reventada”.

Aunque CARLOS PEÑA podría exigir su derecho a competir por la candidatura de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, todo huele a que será MAKI ORTIZ, su madre, y no él, quien al final de cuentas defienda el coto de poder de su clan.

Dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, personajes como MARIO LÓPEZ, alcalde de Matamoros, ADRIÁN OSEGUERA, edil de Ciudad Madero y ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, diputado federal saben bien las intenciones de MAKI.

Se podrá o no simpatizar con MAKI ORTIZ, pero no se le puede negar algo y es que ha sido una guerrera tanto en la vida privada con su problema de salud, como en la vida política.

Es importante comentar lo anterior porque MAKI es “muy peligrosa” en la política al grado que podría comerse vivo a cualquier integrante de Morena que la quiera frenar en sus aspiraciones.

Tienen padrinos con conexiones con importantes cuadros en varios partidos políticos, incluso con dirigentes de partidos; tiene línea directa con MARIO DELGADO, dirigente nacional de Morena.

No es casualidad que “siga viva” en la política ni mucho menos que su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ (Makito), haya ganado la elección de Reynosa y dado a Morena diputados locales y federales.

Es esto lo que convierte al clan “ORTIZ-PEÑA” en muy peligroso, de momento, para los añejos integrantes de Morena en la entidad, ¿o no…? Pendientes…

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… en algunas parcelas azules se preguntan en dónde quedó el dinero que recibieron para la operación política que algunos empleados de la Secretaría de Salud debieron realizar… Cuentan que cuentan que los muchachitos de GLORIA MOLINA GAMBOA tienen mucho por explicar sobre los resultados del domingo, pues aunque no son oficiales, sí dejan entrever que varios centenares de operadores fallaron o se quedaron con la lana… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… Este miércoles inicia la verdadera guerra, la de los números, pues un “picudo” grupo de abogados, del Partido Acción Nacional, estará a primera hora exigiendo la apertura de los paquetes electorales… Cuentan que cuentan que nadie debe cantar victoria ni sentirse derrotado pues pelearán en los tribunales y con amplia posibilidad de ganar algunas posiciones conseguidas en forma dudosa por parte de la oposición en la entidad… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… El periodista ALEJANDRO PAZ, director del periódico digital “La Expresión”, uno de los más combativos de Tamaulipas, ya ventiló que entre los números de las actas electorales y las computadas o alimentadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, conocido como el PREP, hay una descarada disparidad y aporta datos duros para sustentar su óptica… Cuentan que cuentan que hay de tres sopas: (1) Fraude; (2) error humano; (3) falla del sistema o… Alguien en el Instituto Electoral de Tamaulipas compró gato por liebre y se embolsó una billetotote… pronto lo sabremos, sin duda… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… Ya inició la “guerra sucia” al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en contra del presidente estatal ÉDGAR MELHEM SALINAS, pues ya lo consideran cuadro importante para el 2022… Cuentan que cuentan que los priistas quieren un culpable y miran en MELHEM al enemigo a vencer por lo que quieren reventarlo… También cuentan que le están exigiendo demasiado a MELHEM, si se toma en cuenta que el partido que recibió fue un verdadero desastre, endeudado, nadie quiso “mocharse” para la operación política, los líderes grupusculares exigían las posiciones más jugosas y “de a gratis”, además de las arteras traiciones… Muchos cuadros del tricolor no han entendido que la realidad del PRI es otra, no sólo en Tamaulipas sino en el país. Y este “PRI de MELHEM” es un partido en construcción y así estará por mucho tiempo… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Gracias… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios