Expediente

Azahel Jaramillo H.

Benito Etienne (+), Gattas en la Ravizé

Este lunes falleció el victorense Benito Etienne Llano, integrante de una familia victorense de arraigo en Ciudad Victoria. Benito Etienne Llano, descanse en paz.

Dos.- Martes es el día consagrado al planeta Marte, el planeta de la guerra en la mitología romana. Pues ahí tiene que este martes 12 gente del Jurídico del candidato Lalo Gattas, de Morena, se apersonaron en la sede del árbitro electoral, el IETAM para interponer queja donde se precisa que funcionarios del gobierno municipal de Victoria están presionando el voto de la burocracia a favor del PAN. Veremos que dictamina el referido arbitro de la contienda.

Lo cierto es que el morenista Lalo Gattás no le afloja. Y precisamente la  tarde de este martes las colonias Morena y Manuel A. Ravize, sectores donde viven familias marginadas de los beneficios y servicios del actual gobierno municipal.

Acompañado de su esposa Lucy Rodríguez de Gattás, el candidato de la coalición Morena-PT a la alcaldía de Victoria, arribó a la casa de Osiel Ríos, presidente del Comité del partido Morena, donde ya los esperaba un grupo de mujeres, jefes de familia, jóvenes y niños quienes les dieron un gran recibimiento.

Ahí, emocionado Osiel Ríos le dijo : “Estamos muy contentos porque es la primera vez que alguien nos visita, vemos en usted una esperanza para nuestra colonia y nuestros hijos que merecen una mejor calidad de vida” dijo el señor Ríos en su mensaje de bienvenida.

 

En respuesta, Lalo Gattás dijo: “Se equivocaron con el victorense, Vctoria no olvida ni perdona y se los vamos a demostrar el 6 de junio con el voto masivo de Morena. Y apartir del 1 de octubre ustedes van a tener un alcalde humano que va trabajar todos los días de la semana en la Presidencia y territorio”.

 

Lalo Gattas, empresario con estudios de Derecho en la UAT, anunció que en esta parte marginada de la ciudad, que incluye parte de las colonias Amalia G. de Castillo y Casas Blancas, pondrá en marcha el programa de Abastecimiento Municipal de Agua (AMA) en tanto se inicia la segunda línea del acueducto para Victoria.

 

Refirió Gattas que “el agua es un derecho universal que un gobierno debe garantizar a su población, por lo que anunció la instalación de centros de distribución de agua potabilizada y clorada como establece la norma internacional, a donde la gente podrá acudir abastecerse de manera gra-tui-ta”.

 

Tres.- Pues ahí tienen que con la 4T no se sabe. Y es que en el Puerto Industrial de Altamira ocurrió algo que para nosotros no tiene registro de precedente: Una falla en el sistema eléctrico dejó al referido Puerto con las operaciones del comercio exterior detenidas, provocando largas filas de camiones de carga en los accesos al recinto fiscal, que es como sabemos responsabilidad del Gobierno Federal.

 

Desde las ocho de la mañana se informó a las empresas usuarias del puerto de Altamira que, debido a la falta de energía eléctrica en diferentes puntos de la zona, había restricción operativa de ingreso de unidades cargadas.

Reporta El Diario de Victoria que “el tiempo aproximado de reinicio de operaciones era de tres horas, sin embargo, transcurrieron más de seis horas sin que se restablecieran las operaciones en la Aduana de Altamira”.

 

En un comunicado dirigido a la comunidad portuaria se solicitó el apoyo para no enviar unidades cargadas en ese lapso.

 

Por su parte, empresarios transportistas revelaron que van a solicitar a la Aduana de Altamira una extensión del horario de atención, porque hay demora de la entrada y salida de camiones por la falla en la luz, retrasando con ello las operaciones de comercio exterior.

 

“Solamente entran contenedores vacíos, pero no han ingresado camiones, se pidió a la aduana extensión de horario para que cuando regrese la luz sacar la carga más urgente”, comentó Armando Martínez, delegado de Canacar Tampico.

 

Alrededor de las 14:36 horas se notificó el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, pero el proceso de recepción de unidades de carga sigue siendo lento.

Es evidente que las políticas de austeridad están provocando situaciones sin precedente. Y es que por ejemplo, cierto… no es la primera ocasión que ocurre un accidente en el Metro de la Ciudad de México, pero lo ocurrido en tragedias antes fueron coches de trenes, no derrumbe de instalaciones. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

[email protected]

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba