Diputada del PAN se vuelve a pelear en el Congreso de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 1 de marzo.-La diputada Leticia Vargas Álvarez del Partido Acción Nacional protagonizó una nueva pelea en la mesa directiva del Congreso de Tamaulipas.

La legisladora que, previamente admitió en entrevista que ha sido demandada por un pleito de vecindad (como ella misma llamó a la pelea) \ en Ciudad Madero, ahora increpó a otros diputados a gritos acusándolos de misóginos.

La diputada también tiene en su haber el fingir una lesión en el ojo cuando se rompió una urna de cristal durante una votación en el Congreso, pero la Fiscalía General de Justicia aclaró en un peritaje que Vargas Álvarez no había sufrido ninguna herida.

La diputada discutió a gritos con Isidro Vargas Fernández, de Morena y presidente de la Mesa Directiva del Congreso, pero el legislador se limitó a responder de manera tranquila.

Álvarez se alteró y arremetió, en plena sesión y a micrófono abierto, con una serie de reclamos.

«Quiero señalar que de nueva cuenta en esta mesa directiva se tomaron acuerdos sin tomar mi opinión, no sé si sea por mi condición de mujer o de plano no les interesa respetar la pluralidad», expuso.

Asimismo sostuvo «por eso hago un llamado para que cese este tipo de acciones arbitrarias de parte de la presidencia la mesa directiva pido por favor que se respete mi posición como secretario de la mesa directiva».

Subiendo de tono acusó «y no pueden decirme que son dos contra mí eso es ser misógino eso es violentar tus derechos políticos de una mujer».

En tanto, Isidro Vargas Fernández dijo que siempre la ha tenido respeto, pero Vargas Álvarez  respondió airadamente «eso es totalmente falso compañero».

De ahí en adelante la situación se tornó incómoda ya que la diputada reclamaba gritos exigiendo el uso de la palabra e interrumpiendo al presidente de la mesa directiva.

El otro miembro de la mesa, el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, se mantuvo al margen a pesar de que las acusaciones de la diputada también lo incluyeron.

El penoso momento de gritos y reclamos de la diputada Vargas, quedó grabado tanto en la transmisión que se hizo de la sesión como en audios y videos.

La legisladora además ha sido polémica pues llegó al Congreso por Morena y se cambió al Partido Acción Nacional.

Aunque no se le recuerda por alguna iniciativa, sí suma varios escándalos que han quedado grabados y que ella misma ha reconocido, ya que actualmente se encuentra acusada de amenazar a una familia de Ciudad Madero, hecho del que también circularon fotografías.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba