Acción Nacional no acepta la derrota

Por Raúl Aguilar Romero 

  • Gattás sentencia, “factura por factura”
  • Morena aferrado en desaforar a Cabeza de Vaca 

 El gusto de los tamaulipecos de haber sacado al Partido Acción Nacional del poder ha quedado tambaleándose luego de que el Instituto Electoral de Tamaulipas ha puesto en duda la decisión que tomaron los ciudadanos y “considerar” que contaron mal los sufragios en las urnas el domingo 6 de junio y por ese motivo solicitar el conteo de Voto por Voto en más de 2 mil casillas de Tamaulipas.

Lo anterior no tendría mayor importancia si la derrota del partido blanquiazul se hubiera dado por mínima diferencia, sin embargo, no fue así, hasta se diría que para los panistas se les voltearon los vientos de cambio y lo que recibieron fue un tsunami de enojo reflejado en las urnas, sin embargo, están en todo su derecho de solicitar el conteo de votos, siempre dentro de la legalidad.

Ya el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE, anunció este miércoles que se volverán a contar los votos, los municipios de Victoria, Altamira, Madero, Reynosa, Tampico, Matamoros y Nuevo Laredo están en esa lista donde el árbitro electoral cuestiona el conteo realizado por los ciudadanos durante la jornada electoral del 6 de junio.

La situación ya generó la inmediata reacción del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MoReNa), y en un comunicado emitido casi de inmediato señaló que obtuvieron el triunfo en 16 de los 22 Distritos del Congreso Local, ganando Acción Nacional los 6 restantes.

MoReNa consideró que el IETAM, con su decisión se aparta de los supuestos previstos por la ley al no justificar la hipótesis para solicitar el recuento.

No está usted para saberlo pero yo sí para contárselo, pero el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, tiene la firme idea de que los números de votos a favor de los panistas debieron corresponder a la muestra de apoyo que los candidatos habían vivido en la calle.

Y es que el que esto escribe tuvo una percepción diferente, especialmente en los tres últimos días de campaña, en los cuales disminuyó la cantidad de ciudadanos que acompañaban a los candidatos panistas. Además, hay que ser muy claro y no confundir la gimnasia con la magnesia, el voto que vale es el que se depositó en las urnas y no el que se dio en tiempo de campaña en forma de promesa implícita a cambio de una despensa, un tinaco, una playera o gorra.

En la capital de Tamaulipas, el hasta ahora alcalde electo, EDUARDO ABRAHAM GATTAS, ya también manifestó su inconformidad por la decisión tomada por el IETAM del Voto por Voto.

En un comunicado señaló al Partido Acción Nacional de resistirse a su derrota en Victoria y presionar al IETAM para que realice el recuento de boletas.

Gattás expuso que ello significa que la autoridad electoral desconfía de los ciudadanos que con ética y civismo representaron a MORENA como funcionarios de casillas.

De paso, reconoció, agradeció y felicitó a los ciudadanos que les representaron, “Yo sí confío en su honradez y su capacidad, a ellos en lo personal y en nombre de mi partido MORENA les damos las gracias”, señaló en el mensaje.

Para los panistas el mensaje no fue tan benévolo y más bien fue una sentencia al manifestar que en su momento también harán lo mismo, pues mientras el PAN piden se revise Voto por Voto, “nosotros auditaremos factura por factura”.

AGUILAR ZINSER YA NO ES ABOGADO DE CABEZA DE VACA

El martes por la noche, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a través de su cuenta de Twitter anunció que rescindió el contrato con su abogado ALONZO AGUILAR ZINSER al no llegar a un acuerdo en cuanto a los servicios que este le otorgaba.

“El licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el licenciado Alonso Aguilar Zinser, norman haber concluido la etapa contemplada en el contrato de servicios profesionales que tenían celebrado en virtud de que no llegaron a un acuerdo en las condiciones de la relación profesional” señala un mensaje que el mandatario subió la noche del martes a su cuenta de Twitter.

Pero mientras eso pasaba, la revista Forbes México publicó una nota titulada “Morena va por el desafuero de Cabeza de Vaca”.

En la misma se señala “Después de que Morena ganó la mayoría de las curules en el Congreso de Tamaulipas, el coordinador de los diputados federales de este partido, Ignacio Mier, amagó con que retirarán el fuero constitucional al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.”.

De igual manera, aquí en Victoria, la diputada local de Morena, Edna Rivera López, afirmó que después de las elecciones urge se nombre un gobernador sustituto en Tamaulipas.

«Urge nombrar un gobernador sustituto, es lo que más conviene porque este gobernador no está haciendo su trabajo: estamos desgobernados», apuntó.

Así las cosas en Tamaulipas, pero en ambos casos Morena se está adelantando por mucho, pues aún faltan 109 días para que tomen posesión, en ese tiempo pueden suceder muchas cosas.

Por hoy le ponemos el Punto Final y le dejamos nuestro correo para sugerencias, felicitaciones o reclamos, raul-131@hotmail.com, y si es de su agrado por favor comparta.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios