Nuevas gasolineras necesitarán autorización de protección civil

Además de contar con una serie de requisitos para la construcción de nuevas gasolineras en Victoria, los concesionarios de Pemex deberán de contar con licencia de construcción, permiso para uso de suelo, impacto ambiental, permiso otorgado por la ASEA y el aval de Protección Civil.

Pedro Granados Ramírez Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas dijo que de acuerdo al reporte oficial en esta capital hay más de 70 estaciones de servicio de Pemex y otras que están en vías de construcción.

Y en términos prácticos las nuevas gasolineras en el municipio necesitarán la autorización de la autoridad federal estatal y municipal para obtener su licencia de operación final “Cuando vayan a entrar en operación deben de llevar el aval de Protección Civil, y si están en construcción quiere decir que el municipio debió haberles otorgado un permiso por uso de suelo, permiso de construcción, el permiso de ASEA con el manifiesto de impacto ambiental y ya para entrar en operación contar con el programa interno de seguridad por parte de protección civil” añadió.

Señalo que la participación de protección civil permitirá una mejor supervisión, debido al conocimiento que hay en todos los municipios como las zonas seguras y la falla que atraviesa la ciudad, además no podrán aprobarse las licencias de construcción sin el aval del municipio.

“Tanto el estado como el municipio están facultados para revisarles el programa interno de seguridad, ya lo de la instalación y de permisos es otra instancia, eso es de la ASEA en la Ciudad de México donde se otorgan las concesiones con nosotros es que se ajusten con un protocolo de protección civil “asevero.

Hay que destacar que en Victoria, por lo menos dos de estas gasolineras están en curso de forma irregular, la primera se ubicara en lo que aparentemente era el área ver del Recinto Industrial Nuevo Santander y otra a menos de 20 metros de la planta de rebombeo de agua de la Comapa Victoria.

“Cuando las estaciones de servicio de Pemex o sea las gasolineras ya van a entrar en operación verificamos un programa interno, el mismo que se le pide a cualquier empresa como hotel, guardería o maquiladora con su plan de contingencia”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios