Nuevas gasolineras deberán presentar estudios de impacto ambiental; Cabildo

La Comisión de Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Transporte del Cabildo de Victoria pugnara porque todas las construcciones donde habrán de instalarse nuevas estaciones de servicio de Pemex (Gasolineras) estén en regla o proceder a la colocación de sellos de clausurado.

En el caso particular de la ubicada sobre el área verde del Parque Industrial Nuevo Santander , el regidor Héctor Saldívar de León ( Independiente) y presidente de la citada comisión asambleísta, señalo que es necesario cuenten con su licencia de construcción y del dictamen de factibilidad así como el de medio ambiente.

“Habría que poner atención, hay que revisar su documentación, que cuenten ahora si con los permisos necesarios, en cuestiones de Pemex y la instalación de estas gasolineras se tiene que ver no solo la licencia de construcción , lleva otro tipo de cosas de protección al medio ambiente, estudios de impacto ambiental y todo eso” subrayo.

Aseguró que la movilidad y la seguridad física de las personas capitalinas podrían verse en peligro si se avala la construcción a diestra y siniestra de más gasolineras (incluso en zonas habitacionales y residenciales, donde exista infraestructura escolar y en centros hospitalarios), pues existen centros de abastecimiento de combustibles suficientes para cumplir con la demanda.

“Es necesario que todas las construcciones cuente con su reglamentación en forma ya que es una certeza para el ciudadano que estén en regla y tengan sus impuestos y licencias en orden” apunto.

El regidor independiente sostuvo que quien este al margen de la ley si han iniciado la construcción de nuevas obras sin contar con la documentación requerida e incluso sin su licencia de construcción procederá la clausura.

“La clausura procede y depende porque hay que ver si se liberó una licencia de construcción, en que condiciones e hizo, si está mal pues obviamente seremos los primeros en indicarlo y hay que tomar medidas”.

En el ámbito general, esta comisión se dará a la tarea que todos los desolladores de nuevas construcciones en lo general, así como de estaciones de servicio de Pemex respeten el plan directorio urbano.

“Certificaciones en un dado caso, entonces hay que revisarlo bien, no es solamente expedir su licencia de construcción lleva muchos más documentos, el uso de suelo es precisamente lo que estamos revisando y conlleva varios trámites, uno de ellos es que cumplan los desarrolladores”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios