Se va Imelda Sanmiguel del Congreso de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 16 de enero.-A pesar de llevar alrededor de tres semanas en actividades de campaña política, la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez apenas solicitó licencia para separarse de su cargo en el Congreso de Tamaulipas , y con ello permitir que se llame a su suplente.

De esta manera se espera que en breve el poder legislativo llame a María del Carmen Curiel Aldaz, diputada suplente para que asuma el cargo y se integre al Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional.

La solicitud de licencia causó controversia debido a que Sanmiguel Sánchez pidió separarse del cargo desde el día 15 de enero, no obstante que ese mismo día (ayer domingo) se presentó al Congreso del Estado y participó en la sesión solemne que marcó el inicio del periodo ordinario de sesiones.

Ante el error en la solicitud los diputados locales hicieron un receso para corregir la solicitud quedando la licencia autorizada a partir de este lunes 16 de enero.

Sanmiguel Sánchez inició su campaña, para buscar un escaño en el Senado de la República,  el pasado 28 de diciembre, y tendrá 50 días para recorrer el Estado, hasta el 15 de febrero, para dar paso a tres días de reflexión que culminaran con la jornada electoral el domingo 19 de enero.

La diputada, que además es Secretaria General del PAN estatal, compite por la coalición “Va por Tamaulipas” que conforman el PAN, el PRI y el PRD, y con ello busca ganar la senaduría por mayoría que está en juego.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba