Se queda sin fuero Cabeza de Vaca

SCJN desechó controversia presentada por el Congreso de Tamaulipas

STAFF | Heraldo de Tamaulipas

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara este viernes la controversia constitucional contra el  desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentada por el Congreso del Estado, confirmándose con esta decisión que el desafuero seguirá su curso en la Cámara de Diputados.

El Ministro González Alcántará Carrancá desechó la demanda presentada por el Poder Legislativo de Tamaulipas “por notoria y manifiesta improcedencia”, según se lee en un acuerdo.

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”, expone el acuerdo de la controversia 50/2021.

La controversia fue interpuesta el pasado 30 de abril, mismo día en que el Jurado de Procedencia de la Cámara de Diputados declaró procedente el desafuero del gobernador constitucional de Tamaulipas.

Ese mismo día, la  presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce maría Sauri, giró instrucciones para que realizaran las notificaciones en los términos de la normatividad aplicable y autorizó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la misma Cámara para que llevara a cabo las notificaciones correspondientes.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios