Rechaza diputada dar “Cheque en blanco” a Auditor

  Cuentas y dictámenes que envié Arsenio Espino serán auditados

La diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, advirtió que en la actual legislatura local las reglas han cambiado y rechazo le vayan a otorgar un “Cheque en blanco” al Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio al aprobar dictámenes de cuentas publicas sin antes ser auditadas por ellos mismo.

“Precisamente lo que hacia la ASE era someter un dictamen, ahora ya no, nosotros vamos a revisar y esa es la fiscalización; irnos a revisar cuenta por cuenta y es activar una verdadera auditoria”, dejó en claro.

Quien se perfile a presidir o formar parte de la Comisión de vigilancia y auditoria del congreso del estado, adelanto que se revisarán los gastos excesivos en comida que se hicieron durante la Legislatura anterior, es decir la 64 y otros muchos más excesos.

“Tenemos que empezar por nuestra casa, que es el Congreso y claro que debemos revisar esos gastos; nosotros no queremos opulencias, queremos que todo sea como debe ser, eso es la ley de austeridad, que es una moderación que el gasto público, que se efectúe como debe ser”, detalló.

Salazar Mojica no descartó llamar a cuentas a algunos de los diputados de la Legislatura anterior, ya que al realizar la revisión y fiscalización se tienen que llamar a los funcionarios públicos que en ese momento llevaron a cabo ese proceso de egreso del gasto.

“Que nos den la explicación primero a base de qué fue y ya después se procese a lo que continúe”, sentenció.

La asambleísta de Morena dijo que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría debe ser activa y que sus propios integrantes, como son los diputados estén inmersos en la revisión.

Finalmente insistió que  el hecho de que el auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, apruebe una cuenta, no significa que se aprobaría sin revisarla.

“Por supuesto que no, un dictamen a favor o en contra de la ASE a cargo de este persona no quiere decir que nosotros lo vayamos aprobar”.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba