Pronostican fuertes incendios forestales para Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud
 
Ciudad Victoria.-De acuerdo a pronósticos meteorológicos, la próxima temporada de estiaje pondrá en riesgo las reservas naturales de Tamaulipas, que podrían sufrir fuertes afectaciones por incendios forestales.
Carlos Argueta Spínola, subgerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), advirtió que aunque sólo se han registrado 3 incendios forestales, la situación podría complicarse en los siguientes meses.
El funcionario señaló que en los siguientes dos meses habrá condiciones críticas en el clima, «nos dicen en Conagua que en los próximos meseses, abril y mayo, principalmente tendremos estiaje».
Expuso que por ello se preparan y coordinan diferentes dependencias, principalmente Defina, Protección Civil del Estado y la propia CONAFOR, entre otras.
Argueta Spínola recordó que hasta ahora se han registrado tres incendios forestales ven Tula y Bustamante, que han dejado una afectación de 120 hectáreas de superficie.
Estableció que se realizan esfuerzos por difundir la Norma Oficial Mexicana (NOM) 015, relativa al manejo del fuego para fines agropecuarios.
«Sobre todo difundirla más en los municipios del altiplano tamaulipeco», refirió.
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba