Ni triunfos ni derrotas son para siempre: Cabeza de Vaca

Ramón Mendoza S

Reportero

El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca declaro que ni los triunfos o las derrotas son para siempre, y cada proceso electoral es diferente, ante ello, solo resta seguir defiendo la democracia que impera en Tamaulipas.

En entrevista, y luego de los resultados negativos que su partido (PAN) recibió por parte de los tamaulipecos expuso.

“Esto es parte de la democracia, recuerden que en la política, los triunfos ni las derrotas son para siempre, estas no son eternas, cada proceso electoral es diferente, yo como gobernador constitucional de este estado  libre y soberano de Tamaulipas voy a seguir defendiendo la democracia de nuestro estado” enfatizo.

Indico que contrario a lo sucedido en otras entidades del país en donde se registraron hechos de violencia, en Tamaulipas el pasado proceso electoral se llevó a cabo de manera muy activa, con mucha participación de la gente y de los candidatos.

“Fueron campañas muy activas que a diferencia de otros estados de la república, no hubo violencia que hay que resaltar,  y si bien pudo tardarse en algunos municipios la apertura de casillas suele suceder, pero fueron tranquilas” acoto.

Adelanto que como mandatario estatal seguirá defiendo los principios básicos de equidad y democracia para todas y todos los tamaulipecos.

“La democracia en nuestro estado  jugara un papel preponderante para el futuro de Tamaulipas y es una de las prioridades de nuestro gobierno”.

Hay que destacar que el resultado de la elección concurrente, en la que el Partido Acción Nacional (PAN) ganó alrededor de 30 ayuntamientos, tres diputaciones federales y seis locales, no fue muy satisfactorias.

Y sobre los posibles factores que pudieron haber incidido en el resultado de las elecciones concurrentes, el mandatario estatal consideró que fue un proceso abierto, democrático, en el que el ciudadano tiene la última palabra y los órganos electorales determinan los resultados finales.

Dijo ser de la idea, de que entre más transparente se lleve a cabo un proceso, inclusive después de la jornada electoral, es mejor para todos, pero dejó en claro que “Si llegó a haber irregularidades, que se den a conocer, de quien hayan sido”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios