Infonavit otorga créditos utilizando el buró de crédito a favor del trabajador

Ramón Mendoza S

Reportero

La Delegación del Infonavit en Tamaulipas a cargo de Honorio Cortázar invito al obrero aportador utilizar el Buro de Crédito a su favor, y no porque este “Boletinado” no pueda accesar a un crédito social.

“El trabajador no tiene por qué alarmarse;  Tener un registro en el Buró de Crédito no es una mala noticia, tu historial es una herramienta que puedes utilizar a tu favor para conseguir un mejor crédito con el Infonavit” expreso.

Comento que si alguna vez han contado con un crédito de cualquier tipo, como una tarjeta bancaria, un crédito de auto o la contratación de un servicio telefónico, es seguro ya tienen su registro en el Buró de Crédito.

Destacando que el “Buró de Crédito”, al ser una sociedad de información crediticia, reporta las actividades de empresas y personas que hayan solicitado financiamiento a cualquier institución, como bancos, tiendas departamentales o compañías de televisión de paga.

El cumplimiento puntual en tus mensualidades se registra al igual que los retrasos. A lo largo de los años esta información alimenta tu historial crediticio y permite que otras instituciones financieras, como el Infonavit, evalúen tu comportamiento de pagos.

“Como sabes, en la evaluación que hacemos para determinar si puedes acceder a un crédito hipotecario y que conozcas el monto máximo (precalificación), consideramos numerosos factores. Tu edad y tu estabilidad laboral seguirán siendo los más importantes, pero tu historial de crédito y un nivel de endeudamiento moderado pueden ayudarte a alcanzar un monto más alto en tu financiamiento”.

Por eso es importante mantener un buen registro en el Buró de Crédito estando al corriente en tus pagos. Si tu situación económica no lo permite, acércate a las instituciones que te otorgaron un crédito para encontrar opciones de solución que te permitan cubrir tu deuda.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios