Falla Comapa  otra vez, deja sin agua a más de 30 colonias

Ramón Mendoza S

Reportero

Con temperaturas que rebasan los 40 grados centígrados, aun con la embestida de una nueva ola de la pandemia del Sars Covid 19, la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) deja sin agua a más de 30 colonias del norponiente de la ciudad.

A pesar de los insistentes llamados de los vecinos que por todos los medios, buscan localizar al gerente del organismo Gustavo Rivera Rodríguez, desde hace cinco días colapso el servicio del vital líquido en un vasto sector de la población, en la que ni el “Tandeo” llego.

Juan Martin Jiménez Cornejo vecino del Fraccionamiento Lomas de Calamaco señalo que la Comapa cortó el suministro del agua desde el jueves pasado y a pesar de las llamadas telefónicas a la línea Aquatel y hasta la del propio gerente del organismo vía Wasap, nadie los atiende “Necesitamos pipas para rellenar nuestro depósitos, hemos llamado a todo el mundo, hasta al mismo teléfono de Gustavo Rivera y la respuesta ha sido nula, esto es insoportable” señalo.

Las colonias afectadas son Villas de Pedregal, Monte Alto, La Presita, Agua Fría Uno y Dos, la Estrella, Ampliación Libertad, Ampliación Estrella, Privada San Ignacio 1 y 2, Rincón de El Valle 1, 2 y 3, La Montaña 1, 2 y 3, Colinas del Valle, Libertad, Enrique Cárdenas, Libertad 2, Ampliación Industrial.

También fueron afectadas  Lomas de Calamaco, Framboyanes, Praderas, Industrial, José López Portillo, Ampliación Lázaro Cárdenas, Tránsito, Tecnológico, Sierra Madre, Emilio caballero, Lucio Blanco, Luis Donaldo Colosio y El Mirador.

“Y en las campañas políticas la promesa de tener agua es la bandera de todos, pero ahorita nadie hace nada, ningún candidato  contrata  una pipa y nos trae agua, solo promesas”.

Esta situación viene a empeorar la situación epidemiológica que vive la ciudad ya que se entró en una etapa de la contingencia del Covid-19 Coronavirus y una de las principales recomendaciones por las autoridades de salud en el estado es lavarse las manos constantemente así como mantener limpios los hogares utensilios de comida entre otras acciones que requieren el vital líquido para llevarse a cabo.

Los habitantes de por lo menos 30 barrios exigen a las autoridades municipales solución inmediata al tratarse de un elemento básico para evitar el contagio del COVID-19 y enfrentar  con más higiene las altas temperaturas.

El regidor Federico García Camacho  presidente de la Comisión del Agua en el cabildo local lamento la incapacidad de las autoridades locales y de la Comapa que una tras otra, siguen sin cumplir con este vital liquido a la ciudadanía.

“Lamentamos lo que sigue pasando en la ciudad, y repetimos ya lo dicho, las autoridades locales han sido rebasadas y es increíble que en pena contingencia del Covid 19 la gente no tenga servicio de agua en sus llaves, bueno ya ni para llenar sus depósitos de reserva” afirmó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba